Política

Macri será operado otra vez de la rodilla derecha

En junio del año pasado ya había sido intervenido por una lesión en los meniscos; es la tercera operación desde que asumió la presidencia

macri

El presidente Mauricio Macri será intervenido mañana “mediante una artroscopía en la rodilla derecha”, se informó hoy oficialmente a través de un comunicado difundido por la Casa Rosada en el que se aclara que la operación quirúrgica, la segunda de ese tipo a la que se someterá el mandatario, “no le impedirá continuar posteriormente con las actividades oficiales programadas”.

“La intervención será realizada a las 7 horas por el médico Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi de esta capital”, indicó el Gobierno a través de un comunicado difundido esta tarde.

LEA MÁS  Un jefe de la CGT le pidió a Cristina Kirchner "dar un paso al costado"

El 23 de junio de 2016 el mandatario había sido sometido a una operación de su rodilla derecha por una lesión en los meniscos, intervención que tuvo lugar en el Sanatorio Agote, de esta capital.

En esa oportunidad la intervención no tuvo el resultado esperado y este miércoles el primer mandatario temprano por la mañana volverá a ser operado de la misma lesión.

Según informaron voceros del gobierno a DyN, tras la intervención quirúrgica, Macri continuará con su actividad, como es habitual los días miércoles, en la residencia oficial de Olivos.

LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a Macri

Allí a las 16, Macri tiene previsto recibir a Sebastián Piñera, el ex presidente de Chile que nuevamente se postula a ese cargo de cara a los comicios que se celebrarán en ese país el próximo 19 de noviembre. El ex mandatario chileno viene a la Argentina en una visita informal.

“Mañana me opero de la rodilla”, explicó Macri a los periodistas acreditados en la Casa Rosada con los cuales se cruzó esta tarde en el interior de Balcarce 50, donde caminaba con dificultad. Según dejó trascender el primer mandatario, esta vez se habría resentido mientras jugaba al fútbol.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

La primera intervención de rodilla había estado a cargo del médico traumatólogo del Club Boca Juniors, Jorge Batista, en junio de 2016 quien en esa oportunidad le realizó una artroscopía en el sanatorio Agote.

El parte médico difundido el año pasado indicó que se le había practicado una “Artroscopía diagnóstica y terapéutica de rodilla derecha. Ruptura en flap menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico” y la operación en esa oportunidad duró 25 minutos.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO