Política Nacional

Una exdiputada Nacional falsificó su título secundario

La cámara de Apelaciones de Tierra de Fuego confirmó el fallo del juez Ochoa por "la utilización de un documento falso para estafar a la administración pública"

María-Adela-Calchaquí

María Adela Calchaquí, exdiputada nacional kirchnerista, recibió la confirmación  de su procesamiento por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia de Tierra del Fuego, por una causa donde se la acusa de “defraudación a la administración pública”. Cuando era empleada del gobierno provincial, presentó un título secundario falsificado y cobró esto por más de 17 años.

Fue por unanimidad, que la Sala Penal confirmó el procesamiento que dictó el juez de instrucción  Héctor Ochoa contra Calchaquí por haber presentado un título falto, en una fotocopia que aseguraba ser una “copia fiel” de los supuestos estudios que cursó en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba.

LEA MÁS  El juez de Esquel niega que se haya suspendido el rastrillaje por respeto a "tierra sagrada"

La presentación la hizo cuando ingresó a la administración pública provincial, en abril de 1990 y cobró este ítem hasta el 2007, año que se produjo la denuncia. Durante la investigación se confirmó que Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario, en 1981, adeudando Matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre por inasistencias.

LEA MÁS  Tinelli explotó en Twitter: qué le dijo a Luis Novaresio

Fueron 10 mil pesos los que la exasesora en Educación cobró indebidamente, según estimaron desde la sede judicial. A partir de la confirmación de su procesamiento, Calchaquí estaría en condiciones de ser llevada a juicio oral y público.

Gracias a falsificar el certificado, usufructuó durante 17 años un plus salarial por estudios secundarios (ítem 43) que, según las pruebas recabadas por el juez, habrían sido percibidos incorrectamente por comprobarse que no encuentra respaldo en los archivos documentales del instituto secundario referido.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

Si se comprueba todo esto, el dinero que cobró y acumuló durante todos esos años, debería reintegrarse al Estado, según el juez Ochoa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO