Política Nacional

Una exdiputada Nacional falsificó su título secundario

La cámara de Apelaciones de Tierra de Fuego confirmó el fallo del juez Ochoa por "la utilización de un documento falso para estafar a la administración pública"

María-Adela-Calchaquí

María Adela Calchaquí, exdiputada nacional kirchnerista, recibió la confirmación  de su procesamiento por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia de Tierra del Fuego, por una causa donde se la acusa de “defraudación a la administración pública”. Cuando era empleada del gobierno provincial, presentó un título secundario falsificado y cobró esto por más de 17 años.

Fue por unanimidad, que la Sala Penal confirmó el procesamiento que dictó el juez de instrucción  Héctor Ochoa contra Calchaquí por haber presentado un título falto, en una fotocopia que aseguraba ser una “copia fiel” de los supuestos estudios que cursó en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba.

LEA MÁS  Detuvieron en la frontera con Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

La presentación la hizo cuando ingresó a la administración pública provincial, en abril de 1990 y cobró este ítem hasta el 2007, año que se produjo la denuncia. Durante la investigación se confirmó que Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario, en 1981, adeudando Matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre por inasistencias.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

Fueron 10 mil pesos los que la exasesora en Educación cobró indebidamente, según estimaron desde la sede judicial. A partir de la confirmación de su procesamiento, Calchaquí estaría en condiciones de ser llevada a juicio oral y público.

Gracias a falsificar el certificado, usufructuó durante 17 años un plus salarial por estudios secundarios (ítem 43) que, según las pruebas recabadas por el juez, habrían sido percibidos incorrectamente por comprobarse que no encuentra respaldo en los archivos documentales del instituto secundario referido.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

Si se comprueba todo esto, el dinero que cobró y acumuló durante todos esos años, debería reintegrarse al Estado, según el juez Ochoa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica