Archivo

Video: cuando Asís decía que Lousteau iba a “quebrar el mito de Carrió”

El periodista político quedó en offside luego de las PASO. Hace unos meses había vaticinado que el candidato de Evolución vencería a la candidata oficialista, que terminó ganándole por casi 40 puntos

martes 15 de agosto de 2017 - 3:48 pm

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo sorprendieron y generaron polémica por el escrutinio de los votos. Los comicios volvieron a dejar en offside a las encuestadoras y a los pronósticos apresurados en favor de Unidad Ciudadana.

Si bien aún restan unos días para conocer los resultados definitivos, la elección en provincia de Buenos Aires se caratula como “empate técnico”, aunque el oficialismo dio batacazos en bastiones como Córdoba y San Luis, al mismo tiempo que hizo una gran elección en Santa Fe. Si bien no fue una sorpresa su victoria en la Ciudad de Buenos Aires, sí lo fue el margen: Lilita Carrió se cortó sola con una diferencia histórica de casi 30 puntos.

LEA MÁS  Cuánto costó ver el Mundial Rusia 2018

Luego de conocerse los resultados, en las redes sociales se hicieron eco de los pronósticos del periodista político Jorge Asís, quien ya había quedado en evidencia en los comicios de 2015, donde había vaticinado que Daniel Scioli ganaría la presidencia y Aníbal Fernández la provincia de Buenos Aires.

En el programa del 19 de abril de Animales Sueltos, el periodista le había dicho a Alejandro Fantino que el candidato de Evolución, Martín Lousteau, iba a ganar la elección contra Carrió.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

“Eso es algo que te quiero decir y también es un título que te quiero dar. Lousteau está dispuesto a quebrar el mito de Carrió, el mito de casi cierta imbatibilidad. Le viene a ganar, ¡dije que le va a ganar! Esto es información, le va a ganar. El muchacho viene decidido a ganarle a Carrió”, habías dicho el periodista.

Video completo

LEA MÁS  Cruces entre la Corte y el Gobierno por el presupuesto

COMENTARIOS