Política

Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

La encargada de redes, Anita Montanaro, cargó contra el periodista en Twitter y lo señaló como parte del oficialismo

martes 15 de agosto de 2017 - 2:49 pm

Campaña política y construcción de marca en tiempos de redes sociales. Al filo de la veda y la prohibición para hacer proselitismo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la verdadera candidata que presentó Cambiemos en las PASO a pesar de no postularse a cargo alguno, visitó el estudio de América para ser entrevistada en el programa Intratables. Allí mantuvo un fuerte contrapunto con el periodista Diego Brancatelli, que en numerosas ocasiones suscribió su apoyo a las políticas del kirchnerismo.

Los videos de ese momento, viralizados en las redes, acumulan hasta el momento más de 3 millones de reproducciones y muchos funcionarios que tienen su despacho en la Casa Rosada vieron esa jugada mediática como el mejor cierre de campaña posible. Por otro lado, no pocos dirigentes de Unión Ciudadana que estuvieron en el búnker que el kirchnerismo instaló en la localidad de Avellaneda señalaron que el paso en falso del periodista pudo haber incidido en el resultado electoral al favorecer el desempeño de Cambiemos.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

Pero la encargada de redes de la ex mandataria, Anita Montanaro, fue más allá. Acusó directamente a Brancatelli de “ser de ellos”. “Ellos”, en este caso, son Vidal o el presidente Mauricio Macri o el candidato a senador Esteban Bullrich. Un traidor en la jerga de la política del kirchnerismo, a pesar de no utilizar esa palabra, o al menos un operador.

El periodista, en declaraciones radiales, no se hizo eco del fuego amigo, y minizó el impacto que el cruce en Intratables pudo haber tenido en los comicios. “Estaría subestimando a la gente y hablando muy mal del votante si pasara eso. No creo tener ese poder. Hice una pregunta lógica, tampoco es que pregunté nada del otro mundo. No creo que cualquiera que haya visto esa discusión haya cambiado el voto. No funciona así”.

“La responsabilidad de si no somos Gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes. Yo no soy funcionario, soy un humilde periodista. No busquen responsabilidades que no tengo”, insistió Brancatelli.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

“Es recontra de ellos”, insistió Montanaro en su cuenta de twitter al responderle a un seguidor que quería saber si realmente había querido decir lo que dijo, y abrió así una grieta a la que se pueden sumar varios partidarios de Cristina Kirchner.

El video de la discusión entre Brancatelli y Vidal

COMENTARIOS