Política

Macri, tras la reunión con Mike Pence: “Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones”

El Presidente dijo que quiere una "relación madura" con los Estados Unidos y recibió un fuerte respaldo del vice de Trump. A su vez, ambos mandatarios compartieron su preocupación por la situación en Venezuela

DYN23, OLIVOS, 15/08/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBE EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS AL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, MIKE PENCE. FOTO:DYN/POOL/M FAILLA.

“Argentina renace en lo político y lo económico”, dijo el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, después de la reunión con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. En una conferencia de prensa con elogios mutuos, el segundo de Donald Trump dijo que el país norteamericano apoya los “audaces cambios” en la economía propuestos por Macri y que Washington respalda a la administración de Cambiemos.

“Compartimos la preocupación con los Estados Unidos por lo que pasa en Venezuela”, dijo Macri, que contó además que en la reunión dialogaron sobre el comercio y el G20. A su vez dijo que cree en una “relación madura” con el país norteamericano y consideró que la visita de Pence “ratifica el nivel de entusiasmo con la Argentina”. “Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones. Son muy bienvenidas todas las empresas norteamericanas” que buscan invertir en el país, dijo el Presidente. “Necesitamos generar empleo, que es la única solución a la pobreza”, insistió el mandatario.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Hugo Moyano: ¿Se ha formado una pareja?

El Presidente afirmó que espera que en la reunión de diciembre de la OMC en Buenos Aires se puedan encontrar “puntos para profundizar la potencialidad” del vínculo con Estados Unidos, a pesar de que Washington prefiere relaciones “bilaterales” y no “multilaterales”.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Tenemos tantas oportunidades para profundizar una relación que creemos que eso va a traer prosperidad, va a traer empleo y desarrollo para nuestro país”, dijo Macri ante la prensa luego de un encuentro con Pence en Olivos.

Allí, el jefe de Estado dijo: “Esperamos que en este diciembre, en la reunión de la OMC, encontremos puntos en los cuales profundizar esta potencialidad, independientemente de que en este momento Estados Unidos no vea tan atractivas las relaciones multilaterales como las bilaterales”.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

Macri aseguró que en su encuentro con Pence hubo satisfacción por poder seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción. “Fue una reunión importante, su presencia es importante. Creemos en una relación madura, inteligente entre ambos países. Desde ahí podemos construir un mejor futuro”, indicó Macri.

Mientras que Pence afirmó: “Traigo los saludos personales de su amigo de larga data, Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted su agradecimiento por su hospitalidad, las fuertes relaciones que existen entre ambos países y su liderazgo en la Argentina”. Además habló de “confirmar el lazo estrecho entre los dos países”. “El presidente Trump está con ustedes”, aseguró.

Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La situación de Venezuela

LEA MÁS  Un misil norcoreano pasó sobre Japón y cayó en el mar

Con fuertes críticas a Venezuela, Pence calificó de “régimen brutal” al gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que “el pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”. “Estados Unidos no se va a quedar callado cuando Venezuela se está desmembrando”, advirtió el vice de Trump, que afirmó que trabajará con la Argentina en cuanto a la situación de Venezuela. Además se mostró confiado en “en lograr una solución pacífica a la crisis” en ese país.

Mientras que Macri aseguró que la Argentina y los Estados Unidos comparten “la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos”, y reiteró la exigencia a Maduro de un “cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia de poderes”. “Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO