Política

Quiénes son los famosos que continúan en carrera por una banca

Distintos mediáticos se presentaron en las PASO, y algunos lograron romper la barrera del 1.5% de los votos necesarios para poder competir en las elecciones legislativas de octubre

martes 15 de agosto de 2017 - 1:44 pm

Como en cada elección, en estas PASO distintos espacios políticos se nutrieron de distintas personalidades conocidas, con el objetivo de acaparar más votos por su cercanía con el electorado o su perfil “limpio” al no ser políticos de carrera. Muchas de ellas pudieron el romper la barrera del 1,5% de los votos requeridos para competir en los comicios legislativos de octubre próximo.

Una de las personas que dio la nota fue la modelo y periodista mediática Amalia Granata, quien presentó su precandidatura a diputada por el frente “Una Santa Fe Renovada”, dentro del espacio massista “Popular” y ganó la interna con el 70% de los sufragios obteniendo un 3% de los votos a nivel provincial y posicionando a esa alianza en el sexto lugar dentro de los comicios santafesinos.

LEA MÁS  Ordenan una pericia psicológica para Javier Milei

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, la periodista y panelista Gisela Marziotta ocupó el quinto puesto en la lista de precandidatos a diputados por “Unidad Ciudadana”, el espacio político encabezado a nivel local por Daniel Filmus, que ganó la interna en “Unidad Porteña” con el 75,3% de los votos, imponiéndose sobre las precandidaturas de Guillermo Moreno e Itaí Hagman.

El espacio peronista de la Capital Federal obtuvo un segundo puesto con el 20,7% de los votos que llevará a la lista a la que pertenece Marziotta a competir en las elecciones legislativas de octubre.

También por la Ciudad, el economista Matías Tombolini encabezó el espacio “Avancemos hacia 1País Mejor”, escisión porteña del massismo que se presentó con lista única y obtuvo el 3,9% de los votos, quedando en el cuarto puesto, y siendo la anteúltima fuerza el quebrar el 1,5% necesario, por encima del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que contabilizó el 3,7% de los sufragios.

LEA MÁS  Te compraste ropa nueva y entrás tipo...

En la ciudad de La Plata, Carolina Píparo, mujer que perdió un embarazo tras recibir un disparo durante un robo en 2010, será candidata a diputada provincial por Cambiemos luego de imponerse en esa categoría con el 34,5% de los votos contra un 32,3% de Unidad Ciudadana.

Otro de los nombres llamativos que competirá por una banca será el del músico y exbaterista de Divididos, Federico Gil Solá, quién se presentó como precandidato a legislador en la localidad de Hurlingham por el frente “Unidad Ciudadana”, conducido a nivel bonaerense por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno

En ese municipio, el espacio -que se presentó sin interna propia- obtuvo el 33,8% de los sufragios, seguido de cerca por Cambiemos que cosechó el 33,4% de los votos, relegando al tercer puesto a “1País”, que computó un 14,8%. Por tal motivo, Gil Solá, que ocupó el noveno puesto en la boleta, también competirá en las elecciones venideras.

Por su parte, el conductor de radio y televisión Franco Bagnato representó a Cambiemos como primer precandidato a senador bonaerense por la quinta sección electoral, distrito en el que se destaca la ciudad balnearia de Mar del Plata y donde el macrismo obtuvo una victoria con el 43% de los sufragios en la categoría de Bagnato.

COMENTARIOS