Apple

No todo fue un éxito: los cinco grandes fracasos de Apple

Un recorrido por algunos productos de la compañía que no tuvieron el éxito esperado; mirá la lista

Apple-logo-Apple-Store

Apple logró instalarse en el mercado como una de las empresas de tecnología más importante. Lo dicen sus números. Lo dicen sus ventas, sus productos y la fascinación que producen en los usuarios, más allá de las críticas que se le pueden hacer (y se hacen) sobre sus teléfonos, tablets y computadoras.

Sin embargo, no todo lo que produjo la compañía fueron éxitos. En el camino de la innovación se tropieza con piedras, pequeñas abolladuras, obstáculos. Es que para lograr cambios hay que probar y cuando se prueba, siempre hay posibilidad de fracasar. Así es que Apple, en sus largos años recorridos produjo algunos inventos que fallaron por sus precios, diseños y desempeño. Aquí, algunos de sus fiascos más emblemáticos.

Apple III

Apple III

Fue la sucesora de la Apple II y a diferencia de ésta no fue diseñada por Wozniak. De hecho fue la primera computadora de la dinastía Apple que no fue creada por él.

Se comenzó a gestar en 1978, bajo la dirección del Wendell Sander y salió a la venta en 1980, pero luego de varios inconvenientes técnicos se retiró del mercado.

LEA MÁS  ¿Cómo recuperar archivos borrados de la computadora?

El motherboard se recalentaba con facilidad, era lenta y no funcionaba con normalidad. A pesar de que hubo un nuevo intento de revivirla al año siguiente, no tuvo el éxito esperado. El equipo se dejó de vender en 1984.

Lisa

Apple Lisa

Su nombre es la abreviatura de Local Integrated Software Architecture (Arquitectura de Software Integrada Localmente). Fue la primera desktop diseñada por Apple que apuntaba al sector de negocios y se comenzó a comercializar en 1983.

Tenía un CPU de Motorola de 5MHz, memoria RAM de 1 MB de RAM, dos unidades de diskette de 5,25″ y una unidad de disco duro de 5 MB.

El equipo era muy innovador para su época ya que usaba memoria virtual y era multitarea, sin embargo su desempeño dejaba mucho que desear: su lentitud era intolerable, incluso para aquellos tiempos.

Eso sumado al elevado costo (USD 9,995) le jugaron en contra. A su vez, al poco tiempo salió a la venta la Macintosh, que también tenía una interfaz gráfica y mouse pero era mucho más económica.

Lisa se discontinuó en agosto de 1986 y pasó a la historia como uno de los grandes fracasos de Apple.

LEA MÁS  El 4G de la Argentina, entre los más lentos del mundo

Newton

Apple Newton

Se la puede definir como una precursora de la tablet, porque estaba pensada para ser usada como una suerte de agenda y anotador portátil. Era un dispositivo de avanzada para la época. De hecho fue el primer asistente digital que podía reconocer el trazo que se hacía con el lápiz que incluía.

Se comenzó a desarrollar en 1987 y se lanzó oficialmente al mercado en 1993. A pesar de ser un buen invento, tenía ciertas fallas que la condenaron al fracaso: su batería duraba poco, la pantalla tenía una resolución bastante pobre y el sistema de reconocimiento de escritura fallaba con frecuencia.

El equipo se discontinuó en 1998, una época en que comenzaban a circular con éxito las Palm.

Pippin

Apple Pippin

Así se llamaba la consola de videojuegos que lanzó Apple en 1996. La empresa, junto con la japonesa Bandai, desarrolló este producto que resultó ser un fiasco.

Se vendieron 42 mil unidades en los dos años que estuvo en el mercado. Muy poco si se lo compara con las 500 mil unidades de la N64 de Nintendo (lanzada también en 1996) en apenas tres días.

LEA MÁS  Apple despidió a un empleado porque su hija reveló detalles del iPhone X antes de su lanzamiento

Así se llamaba la consola de videojuegos que lanzó Apple en 1996. La empresa, junto con la japonesa Bandai, desarrolló este producto que resultó ser un fiasco.

Se vendieron 42 mil unidades en los dos años que estuvo en el mercado. Muy poco si se lo compara con las 500 mil unidades de la N64 de Nintendo (lanzada también en 1996) en apenas tres días.

Mouse Hockey Puck

Apple Mouse Hockey Puck

Se trató del primer mouse de Apple con USB. Salió a la venta en 1998 junto con la iMac y sólo estuvo en el mercado por dos años. Se lo considera uno de los grandes fracasos de la empresa de la manzana mordida.

¿Las principales críticas? Su formato lo hacía incómodo para usar: se resbalaba de las manos, no resultaba sencillo orientarlo y fallaba.

Se lo conoce como “hockey puck” mouse, que en castellano se traduce como “disco de hockey” por su forma circular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rescate melbourne autralia - tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rescate-melbourne-autralia-trne.jpg
Mundo

Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Ocurrió en una estación de tren en Melbourne; las cámaras de seguridad captaron el desesperante momento
hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista