Política

Vidal, contra CFK: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos”

La gobernadora de la Provincia rechazó las acusaciones del kirchnerismo sobre supuestas irregularidades en el recuento de votos y chicaneó a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana

vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rechazó hoy las críticas del kirchnerismo por el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que “a lo mejor la ex presidenta (Cristina Fernández) está decepcionada porque esperaba sacar más votos” en las primarias.

Además, ante la polémica por no haberse computado el 100 por ciento de los telegramas electorales del distrito, sostuvo que “nada de esto sucedería si votaban el voto electrónico” cuando se impulsó ese proyecto en el Congreso.
“Escuché a referentes y no sé si incluso a la propia ex presidenta pronunciarse en contra del voto electrónico, que se usa en todas partes del mundo”, sostuvo.

En ese marco, la gobernadora bonaerense apuntó contra la ex presidenta, que se presentó en la provincia bajo el sello de Unidad Ciudadana para buscar una banca de senadora en octubre.

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque las encuestas le daban una proyección mayor, o porque objetivamente el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos en relación a las PASO de 2015. Eso es lo que dicen los votos”, enfatizó.

Ante la situación de paridad entre Unidad Ciudadana y la lista de Cambiemos, que llevó a Esteban Bullrich y a Gladys González, Vidal remarcó: “En ningún momento dije ni digo que ganamos la provincia”.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

“Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos. El recuento final que haga la Justicia no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro, que no termina de cambiar el concepto de empate técnico”, insistió.

En ese marco se refirió al formato que se sigue utilizando para las elecciones: “Este sistema es arcaico, no hay país que quede votando en boleta papel. No hay defensa posible a que se siga votando de esta manera, y por eso se tarda lo que se tarda”.

“Nada de esta discusión sucedería si en el momento en que debían hacerlo, votaban el voto electrónico. Lo votó la Cámara de Diputados y fueron los senadores allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo”, recordó la gobernadora.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

Vidal remarcó, además, que los primeros datos oficiales de los comicios de 2015 se difundieron recién a la medianoche: “La primera pantalla con votos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, fue una decisión del Poder Ejecutivo. Nosotros, a las 9 de la noche lo hicimos”, comparó.

Según el escrutinio provisorio, con el 95,68 por ciento de las mesas, la lista encabezada por Bullrich sacaba 34,19% contra 34,11% de la de la ex mandataria, con una diferencia de 6.915 votos.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas