Política

Vidal, contra CFK: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos”

La gobernadora de la Provincia rechazó las acusaciones del kirchnerismo sobre supuestas irregularidades en el recuento de votos y chicaneó a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana

vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rechazó hoy las críticas del kirchnerismo por el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que “a lo mejor la ex presidenta (Cristina Fernández) está decepcionada porque esperaba sacar más votos” en las primarias.

Además, ante la polémica por no haberse computado el 100 por ciento de los telegramas electorales del distrito, sostuvo que “nada de esto sucedería si votaban el voto electrónico” cuando se impulsó ese proyecto en el Congreso.
“Escuché a referentes y no sé si incluso a la propia ex presidenta pronunciarse en contra del voto electrónico, que se usa en todas partes del mundo”, sostuvo.

En ese marco, la gobernadora bonaerense apuntó contra la ex presidenta, que se presentó en la provincia bajo el sello de Unidad Ciudadana para buscar una banca de senadora en octubre.

LEA MÁS  Aníbal Fernández rompió el silencio y salió a bancar a los ex funcionarios presos

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque las encuestas le daban una proyección mayor, o porque objetivamente el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos en relación a las PASO de 2015. Eso es lo que dicen los votos”, enfatizó.

Ante la situación de paridad entre Unidad Ciudadana y la lista de Cambiemos, que llevó a Esteban Bullrich y a Gladys González, Vidal remarcó: “En ningún momento dije ni digo que ganamos la provincia”.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

“Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos. El recuento final que haga la Justicia no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro, que no termina de cambiar el concepto de empate técnico”, insistió.

En ese marco se refirió al formato que se sigue utilizando para las elecciones: “Este sistema es arcaico, no hay país que quede votando en boleta papel. No hay defensa posible a que se siga votando de esta manera, y por eso se tarda lo que se tarda”.

“Nada de esta discusión sucedería si en el momento en que debían hacerlo, votaban el voto electrónico. Lo votó la Cámara de Diputados y fueron los senadores allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo”, recordó la gobernadora.

LEA MÁS  Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Vidal remarcó, además, que los primeros datos oficiales de los comicios de 2015 se difundieron recién a la medianoche: “La primera pantalla con votos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, fue una decisión del Poder Ejecutivo. Nosotros, a las 9 de la noche lo hicimos”, comparó.

Según el escrutinio provisorio, con el 95,68 por ciento de las mesas, la lista encabezada por Bullrich sacaba 34,19% contra 34,11% de la de la ex mandataria, con una diferencia de 6.915 votos.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández