Sociedad

Polémica en Palermo: un local de muebles exhibió un pony en su vidriera

Los organismos protectores de animales denunciaron al dueño del negocio por crueldad y maltrato animal; el pequeño caballo fue trasladado a un establo

Pony Palermo

En el barrio de Palermo Soho, un local de decoración y muebles exhibió en su vidriera a un pony de la raza Falabella, la más pequeña del mundo. Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de fotos y videos del caballito “Tuco”. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los organismos protectores de animales denunciaran por crueldad al negocio.

Uno de estos organismos denunció en la fiscalía de la comuna 14 al dueño del local por maltrato animal. El caso podría significarle al comerciante una pena de un año de prisión. La policía junto a médicos veterinarios se acercaron al local para realizar el procedimiento. Los especialistas resolvieron que el pony no podía permanecer en el lugar y lo llevaron a un establo en Pilar.

LEA MÁS  Insólito: ofrece en las redes servicio de "rompebodas" profesional

Sasha Fradusco, el dueño del local que lleva su apellido, ubicado en Serrano y Niceto Vega, defendió la presencia de “Tuco”, el caballo que mide entre 70 y 85 centímetros de alto, dentro de la mueblería: “La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local”. Otro de los dueños del local afirmó que el animal “no tiene estrés”.

El dueño también alegó que previamente habían ido veterinarios al lugar a constatar que estuviera en condiciones para el pony. “En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera”.

LEA MÁS  La modelo de 18 años que subasta su virginidad para pagar sus estudios

“El caballo estuvo todo el día expuesto al sol, no tenía agua ni comida. Un pony no tiene que estar en un lugar de muebles, pertenece a otro ámbito”, expresó indignada una de las denunciantes.

La Fiscalía de la Ciudad se llevó al pony e imputó al dueño

Tras su intervención, la Fiscalía de la Ciudad difundio un comunicado en el que explicó la situación de Tuco: “Se secuestró a un pony que estaba siendo exhibido en la vidriera de un local comercial en el barrio de Palermo y el fiscal Matías Michienzi imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal”.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

“El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y además para verificar sus condiciones de salud.El fiscal dispuso del traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad animal al que estaba siendo sometido”, se destaca en el comunicado difundido.

Pese a que el dueño manifestó haber llevado veterinarios para constatar que el lugar estuviera en condiciones, la Fiscalía dispuso #la intervención de los organismos de control para que verifiquen las condiciones de funcionamiento del comercio, como así también de la documentación del animal, su origen y controles veterinarios, ordenándose una batería de medidas probatorias del caso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto