Sociedad

Polémica en Palermo: un local de muebles exhibió un pony en su vidriera

Los organismos protectores de animales denunciaron al dueño del negocio por crueldad y maltrato animal; el pequeño caballo fue trasladado a un establo

Pony Palermo

En el barrio de Palermo Soho, un local de decoración y muebles exhibió en su vidriera a un pony de la raza Falabella, la más pequeña del mundo. Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de fotos y videos del caballito “Tuco”. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los organismos protectores de animales denunciaran por crueldad al negocio.

Uno de estos organismos denunció en la fiscalía de la comuna 14 al dueño del local por maltrato animal. El caso podría significarle al comerciante una pena de un año de prisión. La policía junto a médicos veterinarios se acercaron al local para realizar el procedimiento. Los especialistas resolvieron que el pony no podía permanecer en el lugar y lo llevaron a un establo en Pilar.

LEA MÁS  Video: denuncian la presencia de ratas en una carnicería de Recoleta

Sasha Fradusco, el dueño del local que lleva su apellido, ubicado en Serrano y Niceto Vega, defendió la presencia de “Tuco”, el caballo que mide entre 70 y 85 centímetros de alto, dentro de la mueblería: “La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local”. Otro de los dueños del local afirmó que el animal “no tiene estrés”.

El dueño también alegó que previamente habían ido veterinarios al lugar a constatar que estuviera en condiciones para el pony. “En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera”.

LEA MÁS  Berazategui: pidió una grúa y apuñaló al chofer porque llegó tarde

“El caballo estuvo todo el día expuesto al sol, no tenía agua ni comida. Un pony no tiene que estar en un lugar de muebles, pertenece a otro ámbito”, expresó indignada una de las denunciantes.

La Fiscalía de la Ciudad se llevó al pony e imputó al dueño

Tras su intervención, la Fiscalía de la Ciudad difundio un comunicado en el que explicó la situación de Tuco: “Se secuestró a un pony que estaba siendo exhibido en la vidriera de un local comercial en el barrio de Palermo y el fiscal Matías Michienzi imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal”.

LEA MÁS  ¿Por qué dicen que el 23 de septiembre será el fin del mundo?

“El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y además para verificar sus condiciones de salud.El fiscal dispuso del traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad animal al que estaba siendo sometido”, se destaca en el comunicado difundido.

Pese a que el dueño manifestó haber llevado veterinarios para constatar que el lugar estuviera en condiciones, la Fiscalía dispuso #la intervención de los organismos de control para que verifiquen las condiciones de funcionamiento del comercio, como así también de la documentación del animal, su origen y controles veterinarios, ordenándose una batería de medidas probatorias del caso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final

REALICE UN COMENTARIO