Medio Ambiente

Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

La presencia del ex presidente de los Estados Unidos en el evento fue confirmada por el gobernador Juan Schiaretti

Obama

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama participará en la Cumbre Economía Verde 2017, a realizarse en la ciudad de Córdoba entre el 5 y 6 de octubre, según confirmó el gobernador Juan Schiaretti.

En la presentación del evento, el mandatario provincial expresó que “es una alegría y un gran honor que el ex presidente Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año”.

“Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, afirmó Schiaretti.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

La realización de la cumbre está cargo del gobierno de la provincia y la Advanced Leadership Foundation, y en la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Córdoba el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocará nuevamente a especialistas y referentes del sector.

LEA MÁS  Fontevecchia: “Cristina ya no es el cuco"

Al respecto, Juan Verde Suárez, presidente de Advanced Leadership Foundation, comentó que estos referentes ya realizaron “más de 2000 conferencias públicas en todo el país”, que permitieron llegar “de forma directa a entre 40.000 y 45.000 personas que escucharon las conferencias”.

El próximo encuentro busca promover “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, señaló el titular de la fundación.

LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas

La convocatoria apunta a personas que gocen de credibilidad en sus comunidades, que sean influyentes en sus propios ámbitos, y que sean buenos comunicadores, porque cada uno de ellos tendrá la labor y la responsabilidad, una vez hayan recibido la formación, de llevar a cabo un mínimo de 10 conferencias en sus comunidades o esferas de influencia pública.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede en Washington, Estados Unidos, tiene operaciones en 10 países, y el año pasado fue la primera vez que empezó a trabajar en la Argentina.

Fuente: Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

not_909544_16_141553_m-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909544_16_141553_m-1.jpg
Escándalo

Tras el escándalo de Cardona y Barrios apareció un polémico audio

Los jugadores de Boca fueron acusados en las últimas horas de agredir a dos mujeres y ahora se difundió un audio que podría comprometerlos más
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas