PASO 2017

Cómo vio la prensa internacional el resultado de las elecciones

Los diarios del exterior reportaron un "dominio" del frente Cambiemos en los comicios del último domingo

paso2

La prensa internacional reflejó el triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las PASO y el ajustado resultado en la estratégica provincia de Buenos Aires.

“La coalición del presidente Macri obtiene un fuerte respaldo en las primarias”, fue el título elegido por The Wall Street Journal.

Consideró la elección de ayer como “una encuesta abierta” en la que el oficialismo obtuvo un resultado inesperado, contra el intento de la ex presidenta Cristina Kirchner de dar marcha atrás con las políticas del Gobierno.

El Financial Times, en tanto, resalta que Cristina Kirchner quedó empatada en unas primarias “al filo de la navaja” en la provincia de Buenos Aires.

Relata que la ex presidenta reclamó su triunfo en el distrito pese a que los resultados la muestran cabeza a cabeza con Esteban Bullrich, y destaca que los inversores esperan el resultado de las elecciones de octubre para determinar el futuro del plan de reformas económicas de Macri.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

“Argentina sigue confiando en Macri”, dijo el diario español El Mundo, para el cual “veinte meses después de su llegada al poder, el presidente Mauricio Macri sigue contando con un sólido respaldo de los argentinos”.

“Su coalición, Cambiemos, se ha impuesto en las elecciones primarias legislativas celebradas el domingo en Argentina, según los primeros resultados oficiales, y ha logrado frenar las expectativas electorales de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su regreso a las urnas”, añadió.

LEA MÁS  Mauricio Macri se toma dos semanas de vacaciones: ¿dónde viajará?

El también español El País dijo que “Macri domina las primarias pero Kirchner empata en Buenos Aires. El Gobierno logra un gran resultado en las Elecciones PASO 2017 en todo el país, pero no gana en Buenos Aires, la clave”.

“La política argentina es tan compleja que la victoria no va por barrios, sino por horas. La noche electoral de las Elecciones PASO 2017 empezó con la euforia de Mauricio Macri, que, pese a la crisis económica, había obtenido un gran resultado en las primarias en todo el país. Pero de madrugada, Cristina Kirchner peleaba mano a mano para ganar la provincia de Buenos Aires”, estimó el medio madrileño.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

En Chile, El Mercurio sostuvo que “la Coalición de Macri se proyecta como primera fuerza política de Argentina”, mientras que en Uruguay El País informó: “Macri logra la victoria nacional. Cristina Fernández protagoniza una reñida definición en la provincia de Buenos Aires”.

“Mauricio Macri durmió tranquilo. El resultado de las elecciones primarias en Argentina significan un espaldarazo a sus casi dos años de gobierno, y la confirmación de que le puede ganar a Cristina Fernández de Kirchner cuando vengan las legislativas de octubre”, opinó el medio montevideano.

En Brasil, Folha de S.Paulo afirmó que “Macri sale victorioso de las primarias legislativas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto