PASO 2017

Post PASO: cómo impactaría un eventual “efecto balotaje” en octubre

El carácter hiperpolarizado que se registró en las elecciones primarias podría profundizarse

paso

Es probable que Cristina Fernández consiga, finalmente, más votos que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires cuando se conozca el escrutinio definitivo de las PASO.

Es un escenario que el Gobierno no descarta, ya que Adrián Pérez, uno de los guardianes del proceso del domingo, admitió este lunes que la ex presidenta aún puede ganar.

Pérez consideró además que “la diferencia de 6.000 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana no es diferencia” si se tiene en cuenta que es en un total de 9 millones de votos.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

“Puede ser que gane Cristina (Ferńandez de Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich”, consignó, y agregó: “Hay tanta paridad”.

Pero, para algunos observadores, podría tratarse tan sólo de un victoria pírrica o de una símbolica de corto plazo la de la ex presidenta.

Ven a la líder del kirchnerismo con más dificultades para conseguir votos que el oficialismo, que en la noche del domingo se encontró con un resultado impensado una semana atrás.

LEA MÁS  Sandra Heredia: "Se enojó porque me retrasé"

Es que la ex presidenta podría verse perjudicada ante un, al decir del consultor Roberto Bacman, “efecto balotaje” en octubre. Según indica el portal Urgente24, una hiperpolarización en la que el 34% que por ahora le adjudican a la candidata de Unidad Ciudadana actúe más como techo que como piso.

Incluso, para sorpresa de muchos, Cristina consiguió menos votos que Aníbal Fernández, un candidato menos que perfecto que perdió en manos de María Eugenia Vidal hace 2 años.

LEA MÁS  Oil Combustibles: acusan nuevas maniobras de Cristóbal López

El escenario que se abrió en la noche del domingo, aún con Cristina superando a Cambiemos en el escritorio por 1 o 2 puntos, deja en una condición de debilidad a la ex presidenta. Podría producirse el “efecto balotaje” que el macrismo tanto deseó, aunque hasta hace pocas horas parecía impensado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tom-petty-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-1.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
guillermo-tevez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-tevez.jpg
Boca Juniors

Tevez y Guillermo: el peso de un nombre y una decisión

Con la llegada del símbolo de Boca todo indica que el entrenador cambiará el sistema que le dio frutos en el último tiempo, para que el equipo gire en torno él
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Te preguntan si extrañás a tu ex: “Más o menos…”

LEA MÁS  Oil Combustibles: acusan nuevas maniobras de Cristóbal López
ezgif.com-resize (16)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-16-iloveimg-compressed.gif

Vos esperando a que llegue el invierno de una vez

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia