Salud

Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

Intentá resolver este desafío realizado por Dominic O'Brien, el campeón del mundo de memoria y autor del libro "Cómo desarrollar una memoria brillante semana a semana"

tecnicas-para-falar-memorizar

Comprobá cuán buena es tu memoria a través de un test realizado por Dominic O’Brien, el campeón del mundo de memoria y autor del libro “Cómo desarrollar una memoria brillante semana a semana”.

Para ello vas a necesitar un cronómetro (podés usar el del celular), papel, lápiz y seguir las instrucciones.

1. Palabras

Estudiá esta lista de 20 palabras durante tres minutos. Aparta la mirada y anotá todos los términos que recuerdes, aunque no respeten el orden. Por cada palabra acertada ganarás un punto.

Árbol. Tiempo. Cara. Tubo. Reloj. Ratón. Motor. Planeta. Trueno. Collar.

Armario. Oruga. Jardín. Tesoro. Cuadro. Arnés. Reposo. Manzana. Océano. Libro.

LEA MÁS  Cuatro señales que indican desequilibrio hormonal en hombres

2. Números

Revisá la siguiente lista de números durante tres minutos. Después intentá escribirla respetando el orden en el que fueron presentados. Por cada número correcto obtendrás un punto, pero si te equivocás en una de las cifras de la secuencia deberás parar. Por ejemplo, si acertás los cinco primeros y fallás el sexto, obtendrás cinco puntos.

5 0 3 6 7 4 4 0 9 2 8 2 0 5 7 6 7 1 2 9

3. Formas

Lee todas las instrucciones antes de empezar este reto. Analizá primero esta imagen con estas 10 formas durante tres minutos, poniendo especial atención al orden en el que aparecen (es decir, al número que tienen debajo).

LEA MÁS  Consejos para secar tu pelo al aire libre

0011597067

Ahora, con esta otra imagen que poseen las mismas formas, pero con un orden diferente. Tenés que ponerles debajo el número que tenían en la imagen anterior. Por cada uno de los que aciertes, tendrás un punto.

0011597069

4. Números binarios

Es igual al desafío del segundo punto, pero solo que con unos y ceros. Tenés que mirar y estudiar durante tres minutos la secuencia de números e intentar escribirla. Respetá el orden y por cada uno de los que posiciones bien recibirás un punto. Cuando falles en la sucesión, tenés que parar.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

1 1 0 0 0 0 0 1 1 0 1 1 1 0 1 1 0 0 1 1 0 1 0 1 0 1 0 0 1 1

5. Cartas

Tenés que estudiar las diez cartas por tres minutos. Después tenés que escribir su tipo y número o letra sobre el papel en la misma posición en la que aparecían. Un punto por cada acierto. 0011597071

Resultado

Lo máximo que se puede hacer son 90 puntos. Si obtuviste 70 o más te podés considerar todo un experto. Si estás en 35 o más puntos significa que a pesar de que tu capacidad es óptima, podés mejorarla mucho más. Finalmente, una puntuación igual o superior a 20 demuestra que necesitas ejercitar tu memoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos