Alimentación

Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

En la actualidad, es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, ya que es asequible, rico en nutrientes y se puede preparar de numerosas formas; ¿usás cada variedad correctamente?

Arroz1

El arroz admite una gran combinación de ingredientes y existe en diferentes variedades, que son más o menos recomendables para elaborar distintos platos.

Así, dependiendo de la receta que queramos preparar, quedará mejor que otro. ¿Sabes qué variedad conviene? Se calcula que existen hasta 2.000 tipos distintos de arroz en todo el mundo, aunque aquí solo te contamos cómo utilizar los más famosos:

Arroz basmati: es una variedad procedente de la India, caracterizada por tener un grano largo y un exquisito sabor y aroma. Tiene un aspecto transparente y tras su cocción (muy rápida) permanece suelto, por lo que es recomendable utilizarlo como guarniciones o para saltearlo con verduras u otros alimentos ligeros.

LEA MÁS  Los alimentos que te ayudan a soportar mejor el calor

Arroz glutinoso: es uno de los arroces más populares en China, aunque también se consume en todo el mundo. Conserva todo su almidón intacto y por ello los granos quedan pegados entre sí, por lo que resulta perfecto para elaborar sushi japonés o bolitas de arroz, por ejemplo.

Arroz salvaje: también se conoce como arroz de avena o agua. De grano fino, alargado, perfumado y muy oscuro, es más crujiente que otras variedades y combina muy bien con pescados y otros arroces cocidos.

Arroz redondo o bomba: es ideal para preparar paellas, aunque también se puede utilizar en cualquier plato en el que queramos que el arroz quede suelto, ya que difícilmente se pasa. Absorbe muy bien los líquidos y retiene todos los sabores de los caldos.

LEA MÁS  Cómo incluir los carbohidratos en tu dieta

Arroz de grano largo: es el más consumido en Estados Unidos. De muy alta calidad, delgado y largo, necesita más tiempo para que se cueza y está recomendado para elaborar platos especiales, como el pilaf.

Arroz arborio: por su textura tan cremosa y por su aspecto homogéneo y consistente una vez ha sido cocido, el arborio es la variedad más recomendada para preparar platos de arroz cremosos, como arroz con leche o los famosos risottos italianos.

LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

Arroz vaporizado: ha sido sometido a un tratamiento con vapor de agua que le aporta firmeza y un tono doraro. De grano largo, es rico en fibra y minerales, siempre queda suelto y nunca se pasa. Es ideal para preparar ensaladas, rellenar hortalizas y elaborar arroces caldosos.

Arroz integral: a diferencia de los demás, conserva su cáscara y piel, por lo que es oscuro, con más sabor y textura y más propiedades nutricionales (es muy rico en fibra y minerales). Tiene una cocción lenta, necesita más agua y es apto para elaborar cualquier receta, aunque combina muy bien con verduras o frutos secos.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia