PASO 2017

Cuál fue la única encuesta que acertó el resultado de las PASO

Se trata de un relevamiento de la consultora Argentina Opina, que publicó el Diario Popular la semana pasada

lunes 14 de agosto de 2017 - 2:18 pm

Las PASO dejaron nuevamente en offside a las encuestadoras, que arrojaron todo tipo de resultados, que, en general, terminaron no coincidiendo con lo que finalmente ocurrió. Solamente una encuesta acertó los resultados en la Provincia, donde Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich lograron un empate técnico.

Se trata de la consultora Argentina Opina, que publicó el Diario Popular el 5 de agosto pasado. La consultora dirigida por Facundo Nejamkis fue la única que acertó con los resultados de las PASO, al marcar una férrea paridad en la Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

“Con más de 1.700 casos de ciudadanos mayores de 18 años residentes en el Conurbano y el Interior Bonaerense, las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos (…) y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana, que postula a Cristina Kirchner”, afirmaba la publicación.

Efectivamente, la predicación fue eficaz. Con más del 95% de las mesas escrutadas, sólo alrededor de 6000 votos separan a Bullrich de Cristina.

LEA MÁS  Trump se reunió con Putin durante dos horas en Helsinski: "Fue un buen comienzo"

Las estadísticas que predicó la consultora Argentina Opina:

encuesta

COMENTARIOS