PASO 2017

Para Pinedo, la mayoría de los votos de Massa irán a Cambiemos

El presidente provisional del Senado negó en forma terminante que el oficialismo haya manipulado la información durante el escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), estimó hoy que tras las PASO y el resultado obtenido en la provincia de Buenos Aires por 1País “el 80 por ciento que vota a (Sergio) Massa es anti-cristinista” y en octubre va a volcarse a favor de Cambiemos.

Pinedo negó en forma terminante que el oficialismo haya manipulado la información durante el escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires y aseguró: “Nosotros no nos dedicamos a eso. Esas son cosas que hacía el kirchnerismo”.

Por radio El Mundo, el senador marcó que en Cambiemos “no queremos que se construya desde la mentira, eso no es lo nuestro” y destacó que en Buenos Aires hubo “una elección reñida, más reñida de lo que parecía” porque es “una provincia compleja, muy grande, con muchas situaciones locales muy diferentes unas de otras y, bueno, pasa esto”.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Preguntado sobre los votos que Cambiemos puede sumar desde las PASO hasta la elección del 22 de octubre, Pinedo sostuvo que “parece que está claro que Massa no puede ser senador”, por lo que “supongo que el 80 por ciento que vota a Massa es anti-cristinista, muchos de ellos supongo que va a querer reafirmar la posición de Cambiemos”, indicó.

Por otra parte, insistió sobre el resultado obtenido en territorio bonaerense que “siempre dijimos y supimos que era un resultado ajustado” y que sería “una elección muy reñida, que se ganaba por muy poquito”.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Pese a la afirmación de Cristina Fernández de Kirchner de que Unidad Ciudadana ganó la provincia, el senador replicó que “según el escrutinio provisorio, perdieron. Claramente hay una situación de empate” en el distrito y, acotó, “lo mismo (pasa) en Santa Fe”.

Pinedo señaló que Cambiemos también “hizo una elección muy importante en todo el país. Lo de (Héctor) Baldassi es impresionante en Córdoba”.

Con relación al escrutinio provisorio en Buenos Aires, el presidente provisional del Senado negó que haya manipulación en los datos y aseguró que “en el momento en que habló la dirigencia nuestra la información que teníamos era la que estaba publicándose. No teníamos una información oculta que mostrara que pasaba otra cosa”.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Sobre el 34 por ciento que se pronunció en las urnas a favor de la ex Presidenta, Pinedo apuntó que Cambiemos “ha mejorado sus votos en sectores muy pobres de la provincia de Buenos Aires” y al respecto resaltó que si bien “puede ser que haya gente que no la está pasando bien” otra cosa es que crean que “lo que hay que hacer es volver a (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif