PASO 2017

Los Kirchner perdieron en Santa Cruz, su último reducto de poder

El candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, se imponía por amplio margen al gobierno de Alicia Kirchner

alicia

En la cuna del kirchnerismo, el FpV fue derrotado. Con 102 días de paro docente, una profunda crisis financiera y un extenso reclamo de los sectores estatales, el gobierno de Alicia Kirchner no logró imponerse en las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una noche mucho más calmada a otras jornadas electorales, con sólo dos grados de temperatura, en Río Gallegos -epicentro de marchas y reclamos-, Eduardo Costa, líder de Cambiemos celebró su victoria: “En la provincia donde nació el kirchnerismo, la gente dijo basta a la impunidad”, sentenció efusivo en su búnker.

Eduardo Costa

Eduardo Costa

Alicia Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz hace un año y ocho meses. La crisis financiera marcó el pulso de su gestión.

LEA MÁS  "Zannini, Máximo y CFK se sentaban con Grondona a negociar"

Se declaró en quiebra el primer día que asumió y desde entonces, los conflictos y las huelgas profundizaron el crítico escenario provincial.

El paro docente de 102 días, el acampe del sector judicial que cumplió 138 días, el reclamo de los trabajadores de la salud, atravesaron las elecciones primarias donde el FpV no logró ganar en su propia tierra.

LEA MÁS  El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Fueron unas elecciones atípicas en Santa Cruz, donde no se percibió el clima electoral. Los trabajadores seguían reclamando el pago de sus sueldos y la asistencia a las urnas no superó el 66%.

Según detalla el diario Clarín, El Comando, el histórico búnker del FpV ubicado sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, permaneció con las luces apagadas.

LEA MÁS  La conmovedora carta de despedida de la mamá de Abril

No concentró, como en las elecciones anteriores, a la militancia kirchnerista. En estas elecciones no se usó: unas pocas sillas blancas de plástico desparramadas, un cartel de Cristina Kirchner apoyado en el piso, un cuadro del ex presidente colgando en una de sus paredes, es lo único que se observaba en el lugar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado