PASO 2017

Los Kirchner perdieron en Santa Cruz, su último reducto de poder

El candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, se imponía por amplio margen al gobierno de Alicia Kirchner

alicia

En la cuna del kirchnerismo, el FpV fue derrotado. Con 102 días de paro docente, una profunda crisis financiera y un extenso reclamo de los sectores estatales, el gobierno de Alicia Kirchner no logró imponerse en las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una noche mucho más calmada a otras jornadas electorales, con sólo dos grados de temperatura, en Río Gallegos -epicentro de marchas y reclamos-, Eduardo Costa, líder de Cambiemos celebró su victoria: “En la provincia donde nació el kirchnerismo, la gente dijo basta a la impunidad”, sentenció efusivo en su búnker.

Eduardo Costa

Eduardo Costa

Alicia Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz hace un año y ocho meses. La crisis financiera marcó el pulso de su gestión.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

Se declaró en quiebra el primer día que asumió y desde entonces, los conflictos y las huelgas profundizaron el crítico escenario provincial.

El paro docente de 102 días, el acampe del sector judicial que cumplió 138 días, el reclamo de los trabajadores de la salud, atravesaron las elecciones primarias donde el FpV no logró ganar en su propia tierra.

LEA MÁS  El intendente más buscado por el equipo de fútbol de la Quinta de Olivos

Fueron unas elecciones atípicas en Santa Cruz, donde no se percibió el clima electoral. Los trabajadores seguían reclamando el pago de sus sueldos y la asistencia a las urnas no superó el 66%.

Según detalla el diario Clarín, El Comando, el histórico búnker del FpV ubicado sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, permaneció con las luces apagadas.

LEA MÁS  La hija del “Momo” Venegas denuncia a testaferros y robo de dinero

No concentró, como en las elecciones anteriores, a la militancia kirchnerista. En estas elecciones no se usó: unas pocas sillas blancas de plástico desparramadas, un cartel de Cristina Kirchner apoyado en el piso, un cuadro del ex presidente colgando en una de sus paredes, es lo único que se observaba en el lugar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo

REALICE UN COMENTARIO