PASO 2017

Los Kirchner perdieron en Santa Cruz, su último reducto de poder

El candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, se imponía por amplio margen al gobierno de Alicia Kirchner

lunes 14 de agosto de 2017 - 6:33 am

En la cuna del kirchnerismo, el FpV fue derrotado. Con 102 días de paro docente, una profunda crisis financiera y un extenso reclamo de los sectores estatales, el gobierno de Alicia Kirchner no logró imponerse en las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una noche mucho más calmada a otras jornadas electorales, con sólo dos grados de temperatura, en Río Gallegos -epicentro de marchas y reclamos-, Eduardo Costa, líder de Cambiemos celebró su victoria: “En la provincia donde nació el kirchnerismo, la gente dijo basta a la impunidad”, sentenció efusivo en su búnker.

LEA MÁS  El irónico mensaje de Carrió hacia Macri y los radicales
Eduardo Costa
Eduardo Costa

Alicia Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz hace un año y ocho meses. La crisis financiera marcó el pulso de su gestión.

Se declaró en quiebra el primer día que asumió y desde entonces, los conflictos y las huelgas profundizaron el crítico escenario provincial.

El paro docente de 102 días, el acampe del sector judicial que cumplió 138 días, el reclamo de los trabajadores de la salud, atravesaron las elecciones primarias donde el FpV no logró ganar en su propia tierra.

LEA MÁS  Gremios aeronáuticos: paro en el comienzo de las vacaciones de invierno

Fueron unas elecciones atípicas en Santa Cruz, donde no se percibió el clima electoral. Los trabajadores seguían reclamando el pago de sus sueldos y la asistencia a las urnas no superó el 66%.

Según detalla el diario Clarín, El Comando, el histórico búnker del FpV ubicado sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, permaneció con las luces apagadas.

No concentró, como en las elecciones anteriores, a la militancia kirchnerista. En estas elecciones no se usó: unas pocas sillas blancas de plástico desparramadas, un cartel de Cristina Kirchner apoyado en el piso, un cuadro del ex presidente colgando en una de sus paredes, es lo único que se observaba en el lugar.

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo
COMENTARIOS