PASO 2017

Cristina: “Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”

La ex presidenta y candidata a senadora salió a hablar en la madrugada; pidió al Gobierno que "escuche lo que las urnas han expresado"

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández aseguró esta madrugada que “ha ganado las elecciones Unidad Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que calificó como un “bochorno” la demora en la difusión del escrutinio provisorio de las PASO.

Desde el búnker kirchnerista instalado en el club de Arsenal de Sarandí, en el distrito bonaerense de Avellaneda, denunció que hubo “una manipulación” de los resultados y señaló con tono interrogativo si el oficialismo “piensa que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional”.

“El resultado de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana”, aseveró la ex mandataria en un discurso que arrancó a las 3.43 y que se extendió un poco más de media hora.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

Asimismo, la ex presidenta acusó al oficialismo de “montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo, es una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron leales a la democracia”.

“Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en este país”, insistió.

Ante la militancia, Fernández de Kirchner avisó que “más allá del destrato personal que sufro a diario de las más altas esferas de la Nación no me van a hacer torcer el camino”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias y Ernesto Tenembaum se cruzaron fuerte en Twitter

“Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a dormir, pero no nos vamos a dormir, nosotros no somos vagos porque nunca dejamos el trabajo a medias nos gusta trabajar y es lo que mejor hacemos”, destacó.

Fue en este contexto que la ex presidenta remarcó que no va a tolerar que “también nos quiten la libertad” y reclamó que “alguien del gobierno pueda explicar mañana lo qué pasó porque no merecíamos que pase una cosa así”.

“Creen que son impunes y pueden hacer cualquier cosas. No se puede hacer cualquier cosa todo el tiempo porque pasan episodios como el de hoy”, remarcó.

Asimismo, Fernández de Kirchner indicó que “uno de cada tres argentinos no han votado por candidatos, han votado en defensa propia”.

LEA MÁS  PASO: Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo

“Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando”, dijo.

Además, la ex presidenta resaltó que en esta campaña electoral previa a las PASO, “el contenido, el marco, lo importante, la agenda central fue la de Unidad Ciudadana: limites para el ajuste y el gobierno lo tiene que escuchar porque la sociedad lo ha expresado”.

Finalmente, Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de “afianzar esta nueva mayoría” que se opone al gobierno.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corea del norte http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/corea-del-norte-1.jpg
Política Internacional

Corea del Norte dijo que es “inevitable” un ataque a Estados Unidos

El canciller norcoreano dio su discurso en Nueva York desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

REALICE UN COMENTARIO