PASO 2017

Cristina: “Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”

La ex presidenta y candidata a senadora salió a hablar en la madrugada; pidió al Gobierno que "escuche lo que las urnas han expresado"

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández aseguró esta madrugada que “ha ganado las elecciones Unidad Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que calificó como un “bochorno” la demora en la difusión del escrutinio provisorio de las PASO.

Desde el búnker kirchnerista instalado en el club de Arsenal de Sarandí, en el distrito bonaerense de Avellaneda, denunció que hubo “una manipulación” de los resultados y señaló con tono interrogativo si el oficialismo “piensa que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional”.

“El resultado de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana”, aseveró la ex mandataria en un discurso que arrancó a las 3.43 y que se extendió un poco más de media hora.

LEA MÁS  Recortes: el Gobierno dio de baja casi 1200 contratos en un mes

Asimismo, la ex presidenta acusó al oficialismo de “montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo, es una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron leales a la democracia”.

“Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en este país”, insistió.

Ante la militancia, Fernández de Kirchner avisó que “más allá del destrato personal que sufro a diario de las más altas esferas de la Nación no me van a hacer torcer el camino”.

LEA MÁS  Cómo era el lavado de dinero en el Banco Patagonia según Martínez Rojas

“Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a dormir, pero no nos vamos a dormir, nosotros no somos vagos porque nunca dejamos el trabajo a medias nos gusta trabajar y es lo que mejor hacemos”, destacó.

Fue en este contexto que la ex presidenta remarcó que no va a tolerar que “también nos quiten la libertad” y reclamó que “alguien del gobierno pueda explicar mañana lo qué pasó porque no merecíamos que pase una cosa así”.

“Creen que son impunes y pueden hacer cualquier cosas. No se puede hacer cualquier cosa todo el tiempo porque pasan episodios como el de hoy”, remarcó.

Asimismo, Fernández de Kirchner indicó que “uno de cada tres argentinos no han votado por candidatos, han votado en defensa propia”.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

“Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando”, dijo.

Además, la ex presidenta resaltó que en esta campaña electoral previa a las PASO, “el contenido, el marco, lo importante, la agenda central fue la de Unidad Ciudadana: limites para el ajuste y el gobierno lo tiene que escuchar porque la sociedad lo ha expresado”.

Finalmente, Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de “afianzar esta nueva mayoría” que se opone al gobierno.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor