Salud

Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

Muchas modelos fitness generan polémica con su figura que no condice con la típica imagen de una mujer embarazada; qué dicen una experta

collage

A lo largo de las últimas semanas, unas fotos de la modelo Sarah Stage se han hecho virales, ya que su figura lejos parecía estar de la de una mujer embarazada de seis meses.

Este caso, aunque quizá sea poco habitual, no es único. Circulan bastantes anécdotas en Internet de mujeres que no supieron que estaban embarazadas porque apenas habían aumentado de peso y de otras que sabían que lo estaban pero que insisten en que nunca se les notó en realidad.

La Dra. Sherry A. Ross, tocóloga, ginecóloga y autora de She-ology (que podría traducirse más o menos como “Ella-ología”), confirmó que algunas mujeres embarazadas no parecen estarlo. “Cada mujer lleva su embarazo de forma diferente y no a todas se les nota por igual”, explicó Ross.

LEA MÁS  BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología

“Es posible que a las mujeres más altas, con un torso más largo, no se les note el embarazo de forma tan obvia como a las mujeres más bajas. Si una mujer está embarazada de seis meses o de 24 semanas, la inmensa mayoría de mujeres desnudas mostrarían una barriga perceptible. Las fotos de Sarah Stage no muestran una barriga de seis meses de embarazo, pero puede que se deba a que posee una genética única”. (O a un ángulo de la cámara favorecedor, añade).

Positive vibes only ☺️ #unbothered metallic bikini from @londonbeachswim #6monthspregnant #26weeks

Una publicación compartida de MY FITNESS EBOOK AVAIL NOW (@sarahstage) el

Además, Stage, que pregona a los cuatro vientos su e-book sobre fitness y publicita batidos de proteínas en su Instagram, es claramente una fanática del ejercicio. Ross afirma que la masa muscular abdominal podría tener algo que ver.

LEA MÁS  Cómo hacer una sentadilla perfecta

“Cuanto más apoyo ofrecen y más firmeza poseen los músculos abdominales, más probabilidades hay de que el útero creciente no se note durante el inicio del embarazo”, explicó. “Si tu zona abdominal no está tonificada, es más fácil que el útero salga hacia afuera y se note antes en el embarazo”.

Pero en términos de tamaño, no hay una forma buena o mala de llevar un embarazo. Esta mamá fitness de 33 años de edad ha dicho que su embarazo es normal y que el bebé está perfectamente sano. Sin embargo, Ross advierte de que es posible que un estómago plano durante el embarazo sea indicativo de que hay un problema.

LEA MÁS  ¿Es bueno hacer sentadillas en los ejercicios físicos?

“Si una mujer embarazada sigue teniendo una barriga muy poco prominente durante el transcurso de su gestación, esto podría sugerir que su bebé es más pequeño de lo que se consideraría normal”, afirmó. En este caso conviene realizar “ecografías con cierta frecuencia, ya que éstas podrían mostrar cómo va creciendo el bebé dentro del útero y si existe alguna causa de preocupación”.

Fuente: Broadly

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería