Salud

Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

Muchas modelos fitness generan polémica con su figura que no condice con la típica imagen de una mujer embarazada; qué dicen una experta

collage

A lo largo de las últimas semanas, unas fotos de la modelo Sarah Stage se han hecho virales, ya que su figura lejos parecía estar de la de una mujer embarazada de seis meses.

Este caso, aunque quizá sea poco habitual, no es único. Circulan bastantes anécdotas en Internet de mujeres que no supieron que estaban embarazadas porque apenas habían aumentado de peso y de otras que sabían que lo estaban pero que insisten en que nunca se les notó en realidad.

La Dra. Sherry A. Ross, tocóloga, ginecóloga y autora de She-ology (que podría traducirse más o menos como “Ella-ología”), confirmó que algunas mujeres embarazadas no parecen estarlo. “Cada mujer lleva su embarazo de forma diferente y no a todas se les nota por igual”, explicó Ross.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

“Es posible que a las mujeres más altas, con un torso más largo, no se les note el embarazo de forma tan obvia como a las mujeres más bajas. Si una mujer está embarazada de seis meses o de 24 semanas, la inmensa mayoría de mujeres desnudas mostrarían una barriga perceptible. Las fotos de Sarah Stage no muestran una barriga de seis meses de embarazo, pero puede que se deba a que posee una genética única”. (O a un ángulo de la cámara favorecedor, añade).

Positive vibes only ☺️ #unbothered metallic bikini from @londonbeachswim #6monthspregnant #26weeks

Una publicación compartida de MY FITNESS EBOOK AVAIL NOW (@sarahstage) el

Además, Stage, que pregona a los cuatro vientos su e-book sobre fitness y publicita batidos de proteínas en su Instagram, es claramente una fanática del ejercicio. Ross afirma que la masa muscular abdominal podría tener algo que ver.

LEA MÁS  Las mejores frutas para combatir el calor

“Cuanto más apoyo ofrecen y más firmeza poseen los músculos abdominales, más probabilidades hay de que el útero creciente no se note durante el inicio del embarazo”, explicó. “Si tu zona abdominal no está tonificada, es más fácil que el útero salga hacia afuera y se note antes en el embarazo”.

Pero en términos de tamaño, no hay una forma buena o mala de llevar un embarazo. Esta mamá fitness de 33 años de edad ha dicho que su embarazo es normal y que el bebé está perfectamente sano. Sin embargo, Ross advierte de que es posible que un estómago plano durante el embarazo sea indicativo de que hay un problema.

LEA MÁS  Guía para identificar picaduras de insectos en los chicos

“Si una mujer embarazada sigue teniendo una barriga muy poco prominente durante el transcurso de su gestación, esto podría sugerir que su bebé es más pequeño de lo que se consideraría normal”, afirmó. En este caso conviene realizar “ecografías con cierta frecuencia, ya que éstas podrían mostrar cómo va creciendo el bebé dentro del útero y si existe alguna causa de preocupación”.

Fuente: Broadly

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor