PASO 2017

Cambiemos también se impone en Santa Fe, seguido por el PJ

El radical Albor Cantard supera al justicialismo por poco más de 3 puntos. El socialismo de Miguel Lifschitz quedó tercero, en lo que fue una mala elección

domingo 13 de agosto de 2017 - 11:20 pm

La coalición Cambiemos en Santa Fe, que compite con el radical Albor Cantard como cabeza de lista, se imponía esta noche en la provincia en la categoría diputados nacionales, seguido por el Justicialismo y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Con el 10,81% de las mesas escrutadas, la nómina de Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, obtenía el 29,53%, delante del PJ, que cosechaba el 25,22%.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

Dentro de la interna del justicialismo, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi se quedaba con la victoria por sobre la exjueza Alejandra Rodenas, por el 60,85% contra el 35,29%.

En tanto, el FPCyS alcanzaba el 14,91%. En esa primaria se impuso Luis Contigiani, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz, por el 88,88%, sobre la lista de María Eugenia Schmuck, que sumó 11,12%.

LEA MÁS  La pelea entre Catherine Fulop y Baby Etchecopar por el aborto

La participación fue de poco más 70% en la provincia, donde además de diputados nacionales, se eligieron concejales y presidentes comunales que competirán en las elecciones legislativas de octubre.

Para las elecciones provinciales se utilizó por tercera vez el sistema de boleta única mediante una planilla que se le entrega al elector, que en un box especial debe marcar con una cruz al candidato elegido, para luego insertarlo en la urna.

LEA MÁS  Macri apuesta a frenar al dólar con el desembolso del FMI

La elección para las legislativas de octubre tuvo 57 listas de precandidatos a diputados nacionales, en un distrito que renueva nueve diputados nacionales de los 19 que tiene asignados por su población.

COMENTARIOS