PASO 2017

Carrió se impuso por casi 30 puntos en la Ciudad

Con el 99% de las mesas escrutadas, la pre-candidata de Vamos Juntos logró el 49,56% de los votos; Filmus le sigue con 20,72%, mientras que Lousteau, de Evolución, quedó relegado al tercer lugar, con 13,04%

domingo 13 de agosto de 2017 - 9:26 pm

La pre-candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, de Vamos Juntos, se impone por más de 25 puntos respecto de Daniel Filmus, de Unidad Ciudadana, su principal perseguidor, con el 35% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar, y algo relegado, quedó Martín Lousteau, de Evolución, con el 13% de los votos.

En cuarto puesto, en tanto, se ubica Matías Tombolini, que ocupa el primer lugar en la lista de la Alianza Hacia 1País Mejor, con el 4,10% de los votos.

Más atrás, le siguen el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 3,86%, seguido por Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, con el 3,74% de los votos.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Al momento de hablar en el bunker de Cambiemos, Carrió se manifestó “conmovida” con la elección realizada y estimó que los resultados de las PASO permiten “decir que la República se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación”.

En un discurso dado en el búnker que el oficialismo instaló en el complejo Costa Salguero, de esta capital, la referente de la Coalición Cívica se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los candidatos del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre.

“Estoy un poco conmovida y es que yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar, se viene mucha historia tras los más jóvenes que no vivieron parte de esa historia. Nosotros creíamos tanto en que esa república era posible”, subrayó la legisladora.

LEA MÁS  La UIF vuelve a pedir que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

Carrió destacó que la lista de candidatos a diputados y legisladores de Vamos Juntos en Capital es de “excelencia” y estimó que con ellos “ha llegado el mérito a la Cámara de Diputados”.

En este contexto, remarcó la necesidad de “tener más diputados” y garantizó que los postulantes del oficialismo “son personas intachables” y además “son competentes porque saben leer y escribir, no son autoritarias”, dijo.

“Agradezco tanto a este pueblo de la Capital de la Nación y a todo el pueblo argentino que nos haya votado o no nos haya votado porque quizás si debíamos probar una cosa era ganar una elección y hoy podemos decir que la república se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación”, sostuvo.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou logró retrasar la sentencia por un mes

Asimismo, Carrió remarcó “la posibilidad de vivir en la verdad, la justicia, el derecho y la paz, lo estamos ganando entre todos”.

La diputada también dedicó el triunfo a sus hijos. “Después de muchos años de lucha quiero entregarles esto”, dijo la diputada.

“Muchas veces no entendieron el sentido, el dolor y las traiciones”, indicó Carrió, a lo que agregó que “a lo largo de estos años, mis hijos han sufrido que les toque la madre loca que les tocó y les quiero dedicar esto”.

COMENTARIOS