Sociedad

La médica que se perdió en una selva de Jujuy contó su experiencia: “Creí que me moría congelada”

Lía Constantino vivió una situación de extremo dramatismo este verano, cuando cayó junto con su marido de un barranco en el Parque Nacional Calilegua. Sobrevivió una semana en la selva, pero su marido falleció producto de la caída

lia

Lía Constantino es la médica que se perdió junto con su marido, Mario Bidinost, en una selva del Parque Nacional de Calilegua este verano. La mujer, que sobrevivió una semana antes de ser encontrada, habló por primer vez de su experiencia,  y reconstruyó aquellos días atravesados en un lugar inhóspito, donde pasó frío y hambre.

“Creí que iba morir congelada. Pero no podía irme sin saber que había pasado con Mario. Me salvó el amor por mis hijas. Me aferré a la esperanza y eso hizo que lograra sobrevivir”, aseguró Constantini, en una entrevista con el diario Clarín.

LEA MÁS  Cataluña: masiva manifestación en Barcelona contra el accionar policial en el referéndum

Lía y Mario -también médico- se perdieron el 21 de enero pasado durante una caminata por los senderos del Parque Nacional de Calilegua.

Mientras caminaban, sobrevino el desastre. La pareja se resbaló y cayó por un barranco. “Me paré. Él me llamaba. Traté de ir a donde estaba y me volví a caer, rodé un poco más y quedé debajo de su cuerpo”, contó la mujer. Su marido estaba gravemente herido. “Me desesperé y le rogué que me esperara. Yo podía moverme y tenía que conseguir ayuda”, agregó. Allí, contó que escuchó las últimas palabras de su esposo. “Mario me miró y me dijo: ‘Mirá qué vacaciones te estoy haciendo pasar'”, relató emocionada.

LEA MÁS  Se incendiaron vagones del Tren Mitre en la Estación Miguelete

Lía luego caminó durante 12 horas sin descanso. Para sobrevivir, bebió agua del suelo y comió “frutillas silvestres y pétalos de flores” Hasta sufrió alucionaciones. “Esa noche pensé que ya era demasiado tarde para él, estaba muy golpeado y no tenía agua para beber. Me aferré a un milagro”, aseguró.

El 28 de enero, una semana después del accidente, un grupo de rescatistas encontró a Lía tirada en hueco entre varias piedras. Estaba en estado de shock y con hipotermia. Dos días después, otro grupo de rescatistas hallo el cadáver de Mario Bidnost. “Les pedí perdón a mis hijos porque no pude llegar a tiempo para salvar a su papá”, expresó Lía.

LEA MÁS  Polémica: una mujer publicó un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO