Sociedad

La médica que se perdió en una selva de Jujuy contó su experiencia: “Creí que me moría congelada”

Lía Constantino vivió una situación de extremo dramatismo este verano, cuando cayó junto con su marido de un barranco en el Parque Nacional Calilegua. Sobrevivió una semana en la selva, pero su marido falleció producto de la caída

lia

Lía Constantino es la médica que se perdió junto con su marido, Mario Bidinost, en una selva del Parque Nacional de Calilegua este verano. La mujer, que sobrevivió una semana antes de ser encontrada, habló por primer vez de su experiencia,  y reconstruyó aquellos días atravesados en un lugar inhóspito, donde pasó frío y hambre.

“Creí que iba morir congelada. Pero no podía irme sin saber que había pasado con Mario. Me salvó el amor por mis hijas. Me aferré a la esperanza y eso hizo que lograra sobrevivir”, aseguró Constantini, en una entrevista con el diario Clarín.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Lía y Mario -también médico- se perdieron el 21 de enero pasado durante una caminata por los senderos del Parque Nacional de Calilegua.

Mientras caminaban, sobrevino el desastre. La pareja se resbaló y cayó por un barranco. “Me paré. Él me llamaba. Traté de ir a donde estaba y me volví a caer, rodé un poco más y quedé debajo de su cuerpo”, contó la mujer. Su marido estaba gravemente herido. “Me desesperé y le rogué que me esperara. Yo podía moverme y tenía que conseguir ayuda”, agregó. Allí, contó que escuchó las últimas palabras de su esposo. “Mario me miró y me dijo: ‘Mirá qué vacaciones te estoy haciendo pasar'”, relató emocionada.

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo se vive en los “cubículos - ataúd” de Hong Kong

Lía luego caminó durante 12 horas sin descanso. Para sobrevivir, bebió agua del suelo y comió “frutillas silvestres y pétalos de flores” Hasta sufrió alucionaciones. “Esa noche pensé que ya era demasiado tarde para él, estaba muy golpeado y no tenía agua para beber. Me aferré a un milagro”, aseguró.

El 28 de enero, una semana después del accidente, un grupo de rescatistas encontró a Lía tirada en hueco entre varias piedras. Estaba en estado de shock y con hipotermia. Dos días después, otro grupo de rescatistas hallo el cadáver de Mario Bidnost. “Les pedí perdón a mis hijos porque no pude llegar a tiempo para salvar a su papá”, expresó Lía.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO