Sociedad

La médica que se perdió en una selva de Jujuy contó su experiencia: “Creí que me moría congelada”

Lía Constantino vivió una situación de extremo dramatismo este verano, cuando cayó junto con su marido de un barranco en el Parque Nacional Calilegua. Sobrevivió una semana en la selva, pero su marido falleció producto de la caída

lia

Lía Constantino es la médica que se perdió junto con su marido, Mario Bidinost, en una selva del Parque Nacional de Calilegua este verano. La mujer, que sobrevivió una semana antes de ser encontrada, habló por primer vez de su experiencia,  y reconstruyó aquellos días atravesados en un lugar inhóspito, donde pasó frío y hambre.

“Creí que iba morir congelada. Pero no podía irme sin saber que había pasado con Mario. Me salvó el amor por mis hijas. Me aferré a la esperanza y eso hizo que lograra sobrevivir”, aseguró Constantini, en una entrevista con el diario Clarín.

LEA MÁS  Viviani logró que ordenen el bloqueo en el país del sitio y la app de Uber

Lía y Mario -también médico- se perdieron el 21 de enero pasado durante una caminata por los senderos del Parque Nacional de Calilegua.

Mientras caminaban, sobrevino el desastre. La pareja se resbaló y cayó por un barranco. “Me paré. Él me llamaba. Traté de ir a donde estaba y me volví a caer, rodé un poco más y quedé debajo de su cuerpo”, contó la mujer. Su marido estaba gravemente herido. “Me desesperé y le rogué que me esperara. Yo podía moverme y tenía que conseguir ayuda”, agregó. Allí, contó que escuchó las últimas palabras de su esposo. “Mario me miró y me dijo: ‘Mirá qué vacaciones te estoy haciendo pasar'”, relató emocionada.

LEA MÁS  Video: se le cayó un cartel gigante mientras caminaba por la vereda

Lía luego caminó durante 12 horas sin descanso. Para sobrevivir, bebió agua del suelo y comió “frutillas silvestres y pétalos de flores” Hasta sufrió alucionaciones. “Esa noche pensé que ya era demasiado tarde para él, estaba muy golpeado y no tenía agua para beber. Me aferré a un milagro”, aseguró.

El 28 de enero, una semana después del accidente, un grupo de rescatistas encontró a Lía tirada en hueco entre varias piedras. Estaba en estado de shock y con hipotermia. Dos días después, otro grupo de rescatistas hallo el cadáver de Mario Bidnost. “Les pedí perdón a mis hijos porque no pude llegar a tiempo para salvar a su papá”, expresó Lía.

LEA MÁS  Infraganti: filmaron a una pareja teniendo sexo a plena luz del día en Playa Grande

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Alerta de tiroteo y pánico en un campus universitario de Estados Unidos
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"