Sociedad

La médica que se perdió en una selva de Jujuy contó su experiencia: “Creí que me moría congelada”

Lía Constantino vivió una situación de extremo dramatismo este verano, cuando cayó junto con su marido de un barranco en el Parque Nacional Calilegua. Sobrevivió una semana en la selva, pero su marido falleció producto de la caída

lia

Lía Constantino es la médica que se perdió junto con su marido, Mario Bidinost, en una selva del Parque Nacional de Calilegua este verano. La mujer, que sobrevivió una semana antes de ser encontrada, habló por primer vez de su experiencia,  y reconstruyó aquellos días atravesados en un lugar inhóspito, donde pasó frío y hambre.

“Creí que iba morir congelada. Pero no podía irme sin saber que había pasado con Mario. Me salvó el amor por mis hijas. Me aferré a la esperanza y eso hizo que lograra sobrevivir”, aseguró Constantini, en una entrevista con el diario Clarín.

LEA MÁS  Por qué se celebra el día internacional de la hamburguesa

Lía y Mario -también médico- se perdieron el 21 de enero pasado durante una caminata por los senderos del Parque Nacional de Calilegua.

Mientras caminaban, sobrevino el desastre. La pareja se resbaló y cayó por un barranco. “Me paré. Él me llamaba. Traté de ir a donde estaba y me volví a caer, rodé un poco más y quedé debajo de su cuerpo”, contó la mujer. Su marido estaba gravemente herido. “Me desesperé y le rogué que me esperara. Yo podía moverme y tenía que conseguir ayuda”, agregó. Allí, contó que escuchó las últimas palabras de su esposo. “Mario me miró y me dijo: ‘Mirá qué vacaciones te estoy haciendo pasar'”, relató emocionada.

LEA MÁS  Puerto Madero: el juez reveló la posible causa de la caída fatal de Antonella

Lía luego caminó durante 12 horas sin descanso. Para sobrevivir, bebió agua del suelo y comió “frutillas silvestres y pétalos de flores” Hasta sufrió alucionaciones. “Esa noche pensé que ya era demasiado tarde para él, estaba muy golpeado y no tenía agua para beber. Me aferré a un milagro”, aseguró.

El 28 de enero, una semana después del accidente, un grupo de rescatistas encontró a Lía tirada en hueco entre varias piedras. Estaba en estado de shock y con hipotermia. Dos días después, otro grupo de rescatistas hallo el cadáver de Mario Bidnost. “Les pedí perdón a mis hijos porque no pude llegar a tiempo para salvar a su papá”, expresó Lía.

LEA MÁS  Máxima despidió los restos de Inés Zorreguieta rodeada de su familia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee