PASO 2017

Ya votó el 42% del padrón y la asistencia creció desde el mediodía

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer pasadas las 14.30 un nuevo informe de la cantidad de gente que ya sufragó

domingo 13 de agosto de 2017 - 4:04 pm

A las 14:30, la Cámara Electoral informó que ya había votado el 42% del padrón electoral, con un importante incremento de asistencia desde el mediodía.

De acuerdo con el secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, consideró que se registra una buena participación para ser un elección legislativa.

“En un comienzo teníamos miedo, ya que, como siempre ocurre, en las elecciones legislativas hay menos participación que en las que definen cargos ejecutivos. Encima había cierta apatía en el electorado, pero los números confirman que estamos dentro de los parámetros esperables”, explicó en declaraciones a Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

 

Por su lado, el funcionario reconoció haber recibido algunas denuncias por parte de lectores debido a una supuesta falta de boletas. “Sin embargo, hemos chequeado ese supuesto faltante con los responsables de cada escuela y lo hemos descartado por completo”.

Además, Schimmel dijo que se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa, aunque reconoció que hubo algunos casos aislados en los que sólo se presentó el presidente de mesa.

LEA MÁS  El Gobierno revisa la suba salarial de los militares
COMENTARIOS