Elecciones 2017

¿Chau PASO? El Gobierno adelantó que “después de esta elección hay que discutir si siguen”

Desde el gobierno ratificaron que se debe discutir una reforma electoral "que incluya si deben continuar o no las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias"

frigerio

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, ratificó este sábado que el Gobierno que pasado los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El funcionario aseguró además “no” estar en condiciones de saber si las de mañana van a ser las últimas primarias: “Después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las PASO y del instrumento de votación”, es decir, el uso de la boleta de papel o electrónica y el financiamiento político, argumentó.

LEA MÁS  Peritos de Gendarmería: Nisman fue "asesinado por dos personas"

En este punto, recordó que la reforma electoral que durante la gestión de Cambiemos fue puesta a discusión en el Congreso no pudo ser aprobada por el rechazo de los legisladores kirchneristas y por las críticas de muchos gobernadores. “El sistema de la boleta en papel no nos parece el mejor, nosotros intentamos modificar la ley, no se pudo, así que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro del sistema vigente”, expresó.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

El secretario reiteró que desde el Gobierno siguen “convencidos de que el sistema de la boleta única electrónica es muy bueno porque combina lo digital con la constancia en papel y posibilita el doble conteo: el digital con el manual”.

Finalmente, en diálogo con Delta, Rogelio Frigerio brindó tranquilidad de cara a los comicios: “Estamos previendo una jornada normal en estas elecciones. Hemos trabajado para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable”.

LEA MÁS  Maldonado: enojo en las filas de la Gendarmería por el giro del Gobierno
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO