Televisión

Cómo será la cobertura de las PASO en la televisión de aire

Con diferentes estrategias, los canales de aire informarán sobre las novedades de las elecciones

sábado 12 de agosto de 2017 - 4:34 pm

A pesar de que los canales de noticias estarán abocados en un ciento por ciento a las PASO, las coberturas televisivas de los canales de aire no resignarán su histórico lugar.

La única excepción del caso será Telefe, que cubrirá las elecciones de 18 a 18.30, y luego seguirá con su programación tradicional, incluyendo el debut del nuevo ciclo de viajes de Marley, y luego el programa de Susana Giménez. La agenda elecotral recién será retomada por el canal de Viacom a partir de la medianoche, con un especial sobre las PASO.

LEA MÁS  Susan Sarandon fue detenida por protestar contra la política migratoria de Trump

En América TV, en tanto, el canal decidió apuntar todos sus cañones a las elecciones primarias. Arrancará a las 8 con La Apertura (Con la conducción de Eduardo Battaglia y Mariana Contartesi). A las 10, Soledad Larghi y Fernando Carnota tomarán la posta con El Voto; a las 13, será el turno Ari Paluch y Paula Trapani; a las 15, Mauro Viale estará en la antesala de la apertura de urnas; finalmente, a las 17:30, Antonio Laje se hará cargo de El Cierre hasta las 21 hs, cuando Santiago Del Moro haga su aparición con El Debate (una suerte de Intratables edición especial) y a las 23.15, Alejandro Fantino junto con el equipo de Animales Sueltos tomará la posta en El Análisis.

En El Trece, habrá un Teleflash a las 18 (de alrededor de 15 minutos). Luego, la transmisión seguirá por TN, el canal de noticias del Grupo Clarín, mientras que a las 22, el canal del sol lanzará una edición especial de Periodismo Para Todos.

En Canal 9 también apostarán fuerte a la cobertura de las PASO, con flashes en vivo y una edición especial de Telenueve a partir de las 20. La conducción estará a cargo de Marisa Andino, Claudio Rígoli y Ariel Aleart, y contará con el análisis de Maximiliano Montenegro y Mariana Verón.

LEA MÁS  Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar"

La Televisión Pública, finalmente, tendrá una cobertura más federal con emisiones a las 13, a las 18 y a las 21. Con la conducción de Alejandro Puertas, Silvia Fernández y Karin Cohen; la colaboración periodística de Fernando Fraquelli y Catalina Aragona; móviles en exteriores desde los comandos de campaña, y enviados especiales en Río Gallegos, Córdoba, Rosario y Jujuy.

COMENTARIOS