Internacionales

Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

En medio de su escalada con Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos lanzó una advertencia al régimen de Maduro

donald-trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo por primera vez que no descarta una “opción militar” para resolver al crisis en Venezuela .

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y, por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo”, afirmó Trump.

Trump lanzó su advertencia al responder pregunta de los periodistas en su resort en Bedminster, Nueva Jersey, luego de una reunión con parte de su gabinete de seguridad nacional, el secretario de Estado, Rex Tillerson; la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. Trump discutió con ellos la crisis con Corea del Norte y la situación en Venezuela.

LEA MÁS  Un piloto ruso derribado en Siria por terroristas se eyectó y detonó una granada para no caer prisionero

La advertencia de Trump al régimen de Nicolás Maduro llegan en medio de su escalada retórica con Corea del Norte, que incluyó amenazas de ataque nuclear, y a pocas horas de que su vicepresidente, Mike Pence, inicie este domingo su primera gira por América latina, que lo llevará a Colombia, Chile, Panamá y la Argentina.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

En sus siete meses en la Casa Blanca, la administración Trump lanzó sanciones económicas a funcionarios del Gobierno y al propio Maduro, estrategia reforzada tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente hace una semana. Sin embargo, no avanzó en una medida que afectara al mercado del petróleo venezolano y hasta el momento no se había contemplado -al menos en declaraciones públicas- la opción militar.

El comunicado de la Casa Blanca

“Hoy, Nicolás Maduro solicitó una comunicación telefónica con el presidente Donald J. Trump. Desde el comienzo de esta administración, el presidente Trump pidió a Maduro respetar la constitución de Venezuela, programar justas y libres elecciones, liberar presos políticos, acabar con la violación de derechos humanos y terminar con la opresión del gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a aceptar este pedido, que ha hecho eco en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino dictatorial.

LEA MÁS  Venezuela y el horror: mueren seis bebés por falla de luz en un hospital

Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión por parte del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país”.

Estados Unidos - Venezuela

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
Famosas hot

¡La tenía escondida! El destape hot de Mariana Fabbiani en las redes

La conductora de "El diario de Mariana" sorprendió al mostrar sus curvas en Instagram
5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras