Internacionales

Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

En medio de su escalada con Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos lanzó una advertencia al régimen de Maduro

donald-trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo por primera vez que no descarta una “opción militar” para resolver al crisis en Venezuela .

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y, por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo”, afirmó Trump.

Trump lanzó su advertencia al responder pregunta de los periodistas en su resort en Bedminster, Nueva Jersey, luego de una reunión con parte de su gabinete de seguridad nacional, el secretario de Estado, Rex Tillerson; la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. Trump discutió con ellos la crisis con Corea del Norte y la situación en Venezuela.

LEA MÁS  Video: un criminal de guerra tomó veneno durante el juicio en su contra en La Haya y murió

La advertencia de Trump al régimen de Nicolás Maduro llegan en medio de su escalada retórica con Corea del Norte, que incluyó amenazas de ataque nuclear, y a pocas horas de que su vicepresidente, Mike Pence, inicie este domingo su primera gira por América latina, que lo llevará a Colombia, Chile, Panamá y la Argentina.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

En sus siete meses en la Casa Blanca, la administración Trump lanzó sanciones económicas a funcionarios del Gobierno y al propio Maduro, estrategia reforzada tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente hace una semana. Sin embargo, no avanzó en una medida que afectara al mercado del petróleo venezolano y hasta el momento no se había contemplado -al menos en declaraciones públicas- la opción militar.

El comunicado de la Casa Blanca

“Hoy, Nicolás Maduro solicitó una comunicación telefónica con el presidente Donald J. Trump. Desde el comienzo de esta administración, el presidente Trump pidió a Maduro respetar la constitución de Venezuela, programar justas y libres elecciones, liberar presos políticos, acabar con la violación de derechos humanos y terminar con la opresión del gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a aceptar este pedido, que ha hecho eco en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino dictatorial.

LEA MÁS  Irak anuncia que derrotó a Estado Islámico y pone fin a la guerra

Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión por parte del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país”.

Estados Unidos - Venezuela

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar