Sociedad

“No quiero ver más a mi mamá”, el dramático pedido de una nena

La menor de 10 años, que vive con su papá, le escribió una carta a la gobernadora Vidal donde describió los maltratos que sufre cuando visita a su madre

pedido nena Vidal 1

“Mi nombre es Valentina, tengo 10 años. Fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento cada vez que me tocaba ir a su casa”, comienza el manuscrito que una nena dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , donde le pide ayuda urgente.

Si ese inicio no es suficiente señal de alerta, Valentina siguió su carta donde detalló:”Yo le conté al juez . No respeta mis derechos y quiere que se haga una revinculación que yo no quiero. Yo no quiero ver más a mi mamá. ¡No quiero sufrir más! ¡Quiero ser feliz!”.

LEA MÁS  Madre de María Cash: “Yo no creo que sea mi hija”

El desesperado pedido de la nena ya llegó a Vidal, según confirmaron desde la gobernación bonaerense y dijeron que se está trabajando en el caso desde áreas concretas.

El magistrado sindicado en la carta de Valentina es Daniel Jorge Williams, titular del Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza.

La carta se difundió por un grupo de Facebook.

La carta se difundió por un grupo de Facebook.

El reclamo de respeto a sus derechos por parte de Valentina, que vive con su padre, se hizo viral luego de que una mujer compartiera la carta en un grupo de Facebook llamado: “Niños en riesgo”.

LEA MÁS  Increíble: una manada de leones se comió a un cazador

La palabra del juzgado

“Es una causa que comenzó en el 2013 y casi desde ese momento que la nena no ve a su mamá. Se demoró tanto tiempo porque el padre no se presentó en reiteradas oportunidades al juzgado y tampoco llevó a la nena”, dijeron desde la oficina de Williams y aclararon que la decisión de la revinculación es por un fallo no sólo de ellos, sino de la Cámara de Apelaciones N° 2 en lo Civil y Comercial bonaerense.

LEA MÁS  Aparecieron las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia

“Hace un año la Cámara falló igual que nosotros y, como el padre de la nena siguió evitando el contacto, fuimos intimados a arbitrar todas las medidas necesarias para que se lleve adelante la revinculación con la madre”, agregaron desde el Tribunal.

“Se tomaron todos los recaudos y siempre se priorizó el derecho de la nena. Hubo exámenes psicológicos y el lugar donde se iban a producir los encuentros de la nena con la madre iba a ser en el juzgado. Sin embargo, el padre no la trajo”, detallaron desde el juzgado con sede en La Matanza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
Famosas hot

¡La tenía escondida! El destape hot de Mariana Fabbiani en las redes

La conductora de "El diario de Mariana" sorprendió al mostrar sus curvas en Instagram
5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras