Economía

Kicillof: “No hay problemas económicos graves”

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que solo hay "desafíos, dificultades y necesidades". Además, afirmó que el nuevo índice de inflación está “entre lo más altos estándares mundiales”

kiciloff

El ministro de Economía, Axel Kicillof sostuvo hoy que “no hay problemas económicos graves en la Argentina”. Además, volvió a cargar contra los índices privados: “No tienen la más pálida idea de lo que pasó con la variación de precios”. Según el funcionario, el país sólo enfrenta “desafíos, dificultades y necesidades”, pero no grandes inconvenientes como en otras épocas de la historia nacional.

El titular del Palacio de haciendo se refirió además a la metodología del nuevo índice de inflación. Sobre el tema afirmó: “Se encuentra entre los más altos estándares mundiales” y consideró que es “el mejor” en términos de cobertura que tuvo Argentina “porque abarca todo el país”, al tiempo que apuntó contra las mediciones de consultoras privadas.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

“El Indec a diferencia de consultoras privadas tiene una metodología pública y recopila información que incluye miles de comercios y cientos de precios en todo el pais cuya metodología se encuentra entre los mas altos estándares mundiales”, destacó. En este sentido, dijo que el FMI ha participado en la elaboración de este indice “porque es completamente riguroso en termino de método”.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Kicillof criticó la gran “dispersión” de las mediciones de inflación de consultoras privadas e ironizó: “Parece una especie de dado que tiran al azar” al aludir a proyecciones que oscilan entre “1 y 6 por ciento” para febrero.
“Hay tanta dispersión entre esos números, tanta falta de rigor, de explicación del método que no hay que prestarles atención” fustigó el ministro. En este sentido, remarcó que “si uno tomara por válidos esos números con esa dispersión puede decir que la inflación es el doble o la mitad así que no tienen la mas pálida idea de lo que paso con la variación de precios”.

LEA MÁS  El Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la suba del dólar

Por otro lado, cuestionó que esas estimaciones privadas no publican el desagregado de la información. Kicillof señaló que “enero fue un mes peculiar” donde “algunos tipos de cambio subieron, otros bajaron pero fue buena excusa para traducir todo eso en variaciones de precios por lo menos en algunas empresas, tanto productoras como comercializadoras”.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

“Hubo una fuerte variación de precios que nosotros reconocimos porque el indice de precios de enero fue elevado 3,7 por ciento” admitió, e indicó que las cifras de inflación de febrero “se va a publicar el 15” de este mes. Al respecto, evitó adelantar estimaciones al argumentar que a diferencia de las consultoras privada “no estamos con el índice en una disputa de índole política sino en un trabajo técnico”.

Explicó que esa elaboración “lleva un tiempo y requiere 13 o 15 días el análisis y la confección final del indice que es realmente el mejor en términos de cobertura que ha tenido Argentina porque abarca todo el país”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO