Corrupción

Investigan a Antequera por cobrarle a ladrones para robar dentro de La Salada

La Justicia cree que "el otro Rey de la Salada", detenido el jueves, tenía su propia empresa de seguridad, a través de la que controlaba los delitos en el predio

Sy-3KQsD-_930x525

Según se desprende de la investigación que encerró a Enrique “Quique” Antequera, el otro Rey de La Salada cobraba “peajes” a ladrones y mecheras para robar dentro del predio.

Antequera fue apresado bajo la sospecha de ser autor de los delitos de “asociación ilícita y coacciones agravadas por el empleo de armas y con el propósito de compeler a las víctimas a hacer abandono de su lugar de trabajo dentro de la feria Urkupiña”, tras 30 allanamientos en su contra.

De acuerdo con el fiscal Sebastián Scalera, en la causa figuran casos en los que se da cuenta de la privación de la libertad contra “mecheras” y “pungas” de distintos sexos y edades.

“Las retenían en las instalaciones de Urkupiña en contra de sus voluntades, les ponían precintos en su brazos y las obligaban a soportar golpes de cualquier tipo, hasta que las liberaban”, explicó una importante fuente judicial al portal Infobae. Además, la misma fuente remarcó que esta empresa cobraba “peajes” a este tipo de ladrones a cambio de los cuales los habilitaban a robar.

LEA MÁS  EE.UU. detectó objeto pero afirmó que "no es el submarino"

Por otro lado, de la investigación se desprende que barras de Boca y de River formaban parte de la fuerza de choque de Antequera.

Sin ir más lejos, el segundo en la línea de mando de la empresa delictiva era Marcelo Fabián Aravena, un referente de la barra del Xeneize, que a través del apriete y el uso de armas, está acusado por Scalera de apropiarse de espacios en las calles de alrededor de la feria e instalar puestos clandestinos en el espacio público.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

La banda de Antequera, según la investigación, alquilaba estos puestos ilegales a cambio de entre $300 y $800 por día. Además, recaudaban por el estacionamiento en los alrededores, que era manejado por barras de Boca del grupo de Lomas de Zamora.

Sin embargo, el aspecto de la seguridad privada no es el único por el que se investiga a Antequera, sino también por homicidios, secuestros extorsivos, robos, coaccciones en todo el predio de Lomas de Zamora.

Además de Antequera, Vitale ordenó la detención de los barras de Boca Marcelo Aravena y Santiago Vélez Robles, del agente de la Policía Federal retirado Luis Nelson Avalos, y de Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez. Los dos últimos serían “socios comerciales” de Antequera, según contó la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

Durante los allanamientos se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, tres escopetas calibre 12/70, municiones de diferentes calibres, 15 teléfonos celulares, $35.000 en efectivo, computadoras y documentación.

Meses atrás, la diputada Elisa Carrió denunció manejos como mínimo irregulares en el mundo de La Salada. “Es la zona más conflictiva, pero al mismo tiempo puede decirse que la más codiciada. Codicia directamente vinculada a la ‘Caja negra’: permisos de funcionamiento a puestos ilegales, narcotráfico y la piratería del asfalto”, remarcó la legisladora, quien no omitió el posible vínculo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y parte de su Gabinete, con los manejos policiales en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero