Política

Alpargatas sí, libros también: el insólito libro de propaganda K que reparte Ishii en las autopistas

El senador bonaerense ahora mandó a hacer un libro de 90 páginas con lo que él considera los "500 logros" del kirchnerismo. Los reparte en las autopistas

Mario-Ishii

El senador Mario Ishii parece querer demostrar ser un buen kirchnerista, uno de raíz. Luego de la derrota con Sergio Massa, confirmó un interbloque propio en la Legislatura bonaerense.

Ahora, reconfirmó su kirchnerismo de una forma menos tradicional, aunque no tanto, porque el peronismo tuvo desde siempre una intención educadora propagandística bastante importante. Haciendo honor a una vieja tradición peronista, Ishi reparte libros en las autopistas. 

LEA MÁS  En medio de su propia interna, la CGT evalúa el paro

El senador del bloque PJ Néstor Kirchner mandó a imprimir un compendio de 90 páginas de lo que él llama “500 logros” del kirchnerismo. Además de repartirlo en el Senado, el legislador mandó a varios empleados a que lo entregue en mano en el peaje de Hudson a los automovilistas que paran a pagar.

Allí, repasa algunas políticas del kirchnerismo en sus 11 años en el poder no sin antes mostrar el escenario post menemismo. “Yo que vi”, se llama esa sección en la que, entre otras cosas, señala que había “bebés y niños sin derechos y con un desarrollo humano tristemente comprometido”, además de “32 cuadras de madres sin recursos, haciendo cola para obtener una caja con alimentos”.

LEA MÁS  Denuncian a Cristóbal López por el manejo de 750 millones de pesos

Luego, el libro se mete en los “logros” del kirchnerismo dividido por secciones: Política Nacional e Internacional, Justicia y Derechos Humanos, medios y Salud, entre otros ítems. Por ejemplo, sostiene que “la pobreza se redujo del 53% en 2003 a 5,4% en 2012” y que “la indigencia se redujo del 27% al 1,5”.

También recorre desde el monumento en la Vuelta de Obligado hasta el “impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica”.

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

El libro cierra con parte del discurso que Néstor Kirchner pronunció cuando asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica