Detención de Minnicelli

Minnicelli, más complicado: la prueba que confirma las sospechas sobre las escuchas

El estudio fue hecho por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que le entregaron un informe al juez Marcelo Aguinski, ahora indagan al cuñado de Julio De Vido

Claudio Minnicelli

El peritaje auditivo confirmó que las escuchas de “la mafia de los contenedores” pertenece a la voz de Claudio Minnicelli, el cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido. En los audios, Minnicelli negocia el precio de las coimas para liberar los contenedores.

El familiar del exfuncionario K está nuevamente ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky para ampliar su declaración indagatoria.

Durante la audiencia se prevé que Minnicelli siga con su descargo. En el primer encuentro con el juez, Minnicelli fue arrogante y desafiante, según trascendió desde los tribunales. “Esa no es mi voz”, respondió el cuñado de De Vido cuando le preguntaron por las escuchas que lo involucran en la causa. Por eso, el juez espera por estas horas el resultado de las pericias hechas por la Policía Federal a esos audios.

LEA MÁS  Bullrich desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado

Minnicelli fue trasladado a media mañana desde las dependencias policiales del Barrio Villa Lugano en donde está detenido e ingreso a las 10.45 al juzgado con las manos esposadas, chaleco antibalas, casco en la cabeza y campera, fuertemente custodiado por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora no hubo ningún ofrecimiento por parte de Minnicelli ni de su abogado defensor, Luis Vila, de acogerse a la figura de imputado colaborador con la investigación.

En la declaración del miércoles, Minnicelli aseguró que es un empresario dedicado a la venta de vehículos y con proyectos para abrir restaurantes y se quejó de que lo mencionen como familiar del diputado nacional y exministro kirchnerista: “No me gusta que se politice la causa…, dejé de ser Claudio Minnicelli para ser el cuñado de De Vido”.

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado

También aseguró que era “ajeno” a las maniobras atribuidas a la llamada “mafia de los contenedores” y que solo tenía relación con algunos de los otros investigados, pero no conocía al resto.

El cuñado de De Vido, de 52 años, hermano de la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minnicelli, está acusado desde octubre pasado de ser parte de una banda que movió a cambio de dinero y gracias a contactos contenedores que estaban judicializados en el Puerto de Buenos Aires.

Estuvo prófugo hasta el domingo pasado, cuando fue atrapado en una habitación que alquilaba desde hacía tres meses en la localidad de Chapadmalal, a 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, debido a que -según la versión del gobierno- lo vio un vecino y avisó a las autoridades. Había una recompensa de 250 mil pesos para quien ofreciera datos por su paradero.

LEA MÁS  Minnicelli, a los besos en los pasillos

Además de Minnicelli, en la causa ya están procesados otros diez acusados, encabezados por Laborda y Sung Ku Hwang (alias “Mister Korea”), investigados por cobrar coimas para mover y liberar contenedores inmovilizados en el puerto local por la Justicia por problemas de papeles, adulteraciones en el peso y en la calidad de los materiales.

En noviembre pasado Aguinsky dictó los procesamientos por “asociación ilícita” y “contrabando” y dictó embargos por más de 22 millones de pesos a cada uno de los imputados, y luego la Cámara confirmó esa resolución.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

colegio Champagnat http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colegio-champagnat.jpg
Sociedad

El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El titular del colegio de Recoleta, Ángel Duples, confesó que el hecho fue hace 38 años en una institución de Morón; lo removieron del cargo
xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/xipolitakis.jpg
Producción Hot

Vicky Xipolitakis y una sensual producción totalmente desnuda

En Nueva York, la griega se la pasó pegada a su caballo Cristal y lo tuvo de acompañante en una sesión de fotos super hot
sy8awvmob_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sy8awvmob_930x525.jpg
Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo y con mucha presencia de argentinos puso un pie en la Champions

Con seis futbolistas Albicelestes titulares, el elenco del Toto ganó en Turquía y quedó muy cerca de clasificar a la fase de grupos del certamen europeo
599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939.jpe
Copa Argentina

Finalmente River e Instituto jugarán el domingo en Mar del Plata

Pese al pedido de postergación del conjunto cordobés, el duelo de 16avos de final de Copa Argentina se jugará este fin de semana, tal y como estaba previsto
flavia-plmiero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/flavia-plmiero.jpg
Famosas hot

Flavia Palmiero, diosa a los 51: escapada a Ibiza y súper lomazo bajo el sol

La actriz tuvo cientos de likes en Instagram tras publicar varias postales de su descanso en el paradisíaco destino

REALICE UN COMENTARIO