Hackers

Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Se llama "Ladrón de Contraseñas de Facebook" y los expertos aseguran que el programa se está expandiendo; cómo detectarlo

hacker virus - facebook

Un peligroso programa está circulando por la web. El “Ladrón de Contraseñas de Facebook” (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) se vende a sí mismo como un sistema para robar passwords de usuarios la red social, pero en realidad esconde otra cosa.

Se trata de un malware (software malicioso) que inyectará un virus en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad.

LEA MÁS  Google ya conectó a mil personas en Puerto Rico gracias a sus globos

“Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente”, advirtieron los especialistas.

Según publica el sitio de tecnología TechCrunch, este software se está expandiendo y creciendo rápidamente. La amenaza, por el momento, parece estar limitada a usuarios de Windows.

LEA MÁS  Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Este falso programa podrá además robar las contraseñas del usuario cuya intención era extraer datos de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como “karma instantáneo”.

El mecanismo funciona así: una vez descargado y ejecutado, inyecta un troyano (virus) luego de que la víctima haga clic en el botón “hack”.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

“Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva”, consideraron los investigadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería
rescate melbourne autralia - tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rescate-melbourne-autralia-trne.jpg
Mundo

Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Ocurrió en una estación de tren en Melbourne; las cámaras de seguridad captaron el desesperante momento