Economía

En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

El billete cede un centavo en bancos y casas de cambio de la city porteña; ayer, el BCRA intervino por cuarta jornada consecutiva con la venta de u$s 298,2 M para contener el precio de la divisa

viernes 11 de agosto de 2017 - 1:21 pm

El dólar empieza la última rueda antes del PASO, cotizando por debajo de la barrera de los $18. En el segmento mayorista, que es el que marca la tendencia del mercado, se pacta a $17,69, cuatro centavos por debajo del último cierre.

La divisa de venta al público, a su vez, retrocede tres centavos. Según el promedio de entidades financieras y bancos realizado por el Banco Central (BCRA) se intercambia a $17,96, y en sólo cuatro bancos se ofrece por encima de los $18 (el Banco Patagonia, el Santander Río, el Itaú, y el Industrial and Commercial Bank of China).

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

“Llamativa tranquilidad en el mercado cambiario, el dólar mayorista se acomodó sin sobresaltos en los $17,68/17,70”, apuntó Gustavo Quintana, el operador de cambio en PR.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler, sostuvo que en las primeras operaciones de la rueda, aún no hubo intervención oficial del Banco Central para controlarlo, como viene ocurriendo en las últimas jornadas. Así, en diez días la entidad presidida por Federico Sturzenegger , sacrificó US$1600 millones de reservas.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y cierra debajo de los $28 en la City porteña
COMENTARIOS