Narcotráfico

Conmovedor relato sobre los detalles tras el asesinato del colombiano en Palermo

Luego del asesinato del ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Carlos Guitérrez Camacho se conoció el móvil del crimen. Al parecer, "perdió" 500 kilos de cocaína que debía salir de Argentina hacia Europa

colombiano-muerto

Se conocieron los pormenores tras el asesinato de Carlos Guitérrez Camacho, el presunto jefe sicario, colombiano, ejecutado el lunes en los bosques de Palermo. Camacho debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, a través de la Argentina. Pero esa droga -colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros- se “perdió” y nunca llegó a destino. Este fue el motivo por el cual la banda colombiana para la cual trabajaba le haya firmado su sentencia de muerte 30 días atrás.

La víctima fue localizada por los datos que le pasaron al cartel del Norte del Valle colombianos instalados en la Argentina, que se dedican a marcar a los traidores.

“Acá no hay perdón. En algún punto entre Bolivia y Buenos Aires se perdió la plata y la droga. Dentro del cartel responsabilizaron a Gutiérrez Camacho, quien había sido designado para controlar el envío del cargamento. Pero no habría cumplido su parte”, expresó un agente antidrogas que participó en los secuestros de embarques de cocaína más importantes de los últimos cinco años. 

LEA MÁS  Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Sin saber la decisión que se había tomado en Colombia, Gutiérrez Camacho no cambió su rutina en Buenos Aires. Tampoco levantó sospechas la llegada del viejo compañero de armas dentro del cartel, quien lo saludó en la bicisenda de Figueroa Alcorta y lo despidió momentos antes de que lo atacaran.

La orden de matar a Gutiérrez Camacho se cumplió el lunes pasado minutos después de las 15, cuando el supuesto ex jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon tres balazos.

LEA MÁS  Mafia en la Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales

Aunque hasta el momento los investigadores judiciales y policiales no encontraron registros de los cruces de Gutiérrez Camacho hacia Bolivia, donde se estima tuvo destino finalmente la cocaína, no significa que esos viajes no se hubieran concretado, debido a las serias deficiencias de los controles en los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Bermejo o Salvador Mazza y Yacuiba.

Ante la poca colaboración de la pareja del asesinado, la fiscal de Instrucción Cristina Caamaño ordenó allanar el departamento en el que vivía el ciudadano colombiano asesinado.

Durante el operativo realizado en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 400, en Vicente López, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestraron una computadora portátil y agendas de la víctima con el objetivo de armar el cuadro de relaciones de la víctima y tratar de determinar si algunas de las personas con las que se comunicó era “el Diablo”.

LEA MÁS  Santa Fe: acusan de narco a funcionario socialista

Así denominó un allegado a Gutiérrez Camacho al tercer hombre en la escena del crimen. Según esta testigo, el víctima tenía que encontrarse en Palermo con un personaje al que llamó solamente como “el Diablo”. Al despedirse, este hombre saludó con abrazo a Gutiérrez Camacho . Para los investigadores, ésa habría sido la señal para que los dos sicarios que esperaban a bordo de una moto a pocos metros de la esquina de Figueroa Alcorta y Dorrego atacaran a Gutiérrez Camacho.

Después de asesinar al supuesto ex jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle y de herir de dos balazos a la joven mujer que lo acompañaba, los asesinos a sueldo huyeron. Lo mismo ocurrió con el tercer hombre en la escena del crimen. Hasta ayer, la joven herida, que seguía internada en el hospital Fernández con fuerte custodia policial, nada aportó sobre “el Diablo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amenaza de bomba escuelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenaza-de-bomba-escuelas.jpg
Sociedad

¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

La policía asegura que el número de intimidaciones creció luego de las PASO
German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben

REALICE UN COMENTARIO