Curiosidades

¿Le dirán “Pepe”? El hombre con el nombre más largo del mundo

la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país y se encontraron con Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur

_mongol_bad5546e

Personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país y detectaron a un hombre con un nombre de 45 letras del alfabeto latino.

Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur es el nombre que tiene 41 letras en la caligrafía cirílica, utilizada por el idioma mongol. No, no se trabó el teclado, se escribe así.

En ese mismo estudio encontraron a la persona con el segundo más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

En mongol es muy frecuente poner a los niños el apelativo “Sin Nombre” (Nergui),especialmente en casos en que alguno de sus hermanos mayores ha fallecido, ya que la tradición considera que poniendo a los niños nombres feos se ahuyenta a posibles malos espíritus.

LEA MÁS  No apto para impresionables: conocé al "chico goma"

El anterior récord: antes de Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, el nombre más largo del pertenecía a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani que pertenecía a un habitante de la localidad de Coahuila, en México.

El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que oficialmente sigue siendo la persona con el nombre con más letras y habrá que esperar para ver si cambia el cetro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes