Aplicaciones Móviles

La polémica aplicación anónima para criticar a compañeros de trabajo y amigos

Algunos dicen que Sarahah es una buena manera de recibir feedback para conocer fortalezas y debilidades; otros, en cambio, alegan que sólo favorece el acoso y el bullying

Existen muchas aplicaciones que nacen de una buena idea y una de ellas es Sarahah, desarrollada en Arabia Saudita, y su idea es permitir que los usuarios reciban mensajes anónimos, que no pueden responder de manera directa.

Apareció el 13 de junio, pero su verdadera popularidad inició hace unas semanas. El objetivo es recibir retroalimentación honesta de compañeros de trabajo y amigos, con la finalidad de mejorar algunos aspectos y descubrir fortalezas .

Para usar esta red social para recibir comentarios de otros, hay que bajarse la app y registrarse. Una vez hecho esto se genera un perfil personal, que se puede compartir por medio de un link.

LEA MÁS  Instagram permitirá transmitir en vivo con otro contacto

Cualquiera que ingrese a ese link (aunque no esté registrado en la app) puede dejarle mensajes o comentarios al usuario de manera anónima. Es decir que cualquiera puede opinar pero para poder recibir los comentarios de los demás, sí es necesario estar registrado en el sitio.

Pero ya apareció el primer problema con el mal uso que le puedan dar a los mensajes, donde en lugar de hacer una retroalimentación, se decide insultar a la persona, aprovechando el anonimato.

LEA MÁS  La nueva función que prueba WhatsApp para enviar y recibir dinero

android-authority-saraha-hero-4-840x473

Su creador reconoce que es un problema y se encuentran monitoreando todos los casos que podrían ser de abusos, aunque también reconoce que es un problema general que se vive en todas las redes sociales.

Entre los elementos que usan para detectar estos casos ya cuentan con un bloqueo y filtro de mensajes, otro elemento importante es que pueden bloquear la IP de las personas que insulten.

LEA MÁS  ¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Una de las ventajas de la aplicación en comparación de otras, es que no se puedan publicar fotografías ni mensajes de manera pública, el usuario será el que decida compartir o no el mensaje que recibió.

No es la primera aplicación que hace algo así, en su momento una de las más populares fue Secret, donde la diferencia era que se podían publicar imágenes, funcionando similar a una red social, pero anónima, provocando que expusieran fotografías de otras personas, sin su consentimiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO