Aplicaciones Móviles

La polémica aplicación anónima para criticar a compañeros de trabajo y amigos

Algunos dicen que Sarahah es una buena manera de recibir feedback para conocer fortalezas y debilidades; otros, en cambio, alegan que sólo favorece el acoso y el bullying

Existen muchas aplicaciones que nacen de una buena idea y una de ellas es Sarahah, desarrollada en Arabia Saudita, y su idea es permitir que los usuarios reciban mensajes anónimos, que no pueden responder de manera directa.

Apareció el 13 de junio, pero su verdadera popularidad inició hace unas semanas. El objetivo es recibir retroalimentación honesta de compañeros de trabajo y amigos, con la finalidad de mejorar algunos aspectos y descubrir fortalezas .

Para usar esta red social para recibir comentarios de otros, hay que bajarse la app y registrarse. Una vez hecho esto se genera un perfil personal, que se puede compartir por medio de un link.

LEA MÁS  Ordenan a WhatsApp que deje de transferir información de sus usuarios a Facebook

Cualquiera que ingrese a ese link (aunque no esté registrado en la app) puede dejarle mensajes o comentarios al usuario de manera anónima. Es decir que cualquiera puede opinar pero para poder recibir los comentarios de los demás, sí es necesario estar registrado en el sitio.

Pero ya apareció el primer problema con el mal uso que le puedan dar a los mensajes, donde en lugar de hacer una retroalimentación, se decide insultar a la persona, aprovechando el anonimato.

LEA MÁS  ¿Un bono de fin de año de 20 mil pesos? No, una nueva estafa viral por WhatsApp

android-authority-saraha-hero-4-840x473

Su creador reconoce que es un problema y se encuentran monitoreando todos los casos que podrían ser de abusos, aunque también reconoce que es un problema general que se vive en todas las redes sociales.

Entre los elementos que usan para detectar estos casos ya cuentan con un bloqueo y filtro de mensajes, otro elemento importante es que pueden bloquear la IP de las personas que insulten.

LEA MÁS  La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Una de las ventajas de la aplicación en comparación de otras, es que no se puedan publicar fotografías ni mensajes de manera pública, el usuario será el que decida compartir o no el mensaje que recibió.

No es la primera aplicación que hace algo así, en su momento una de las más populares fue Secret, donde la diferencia era que se podían publicar imágenes, funcionando similar a una red social, pero anónima, provocando que expusieran fotografías de otras personas, sin su consentimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario