Política

Cuál es “el gran problema de la Argentina” para Macri

A dos días para las elecciones primarias, el mandatario también reconoció que "en estos 19 meses de gobierno "hay gente que ha visto que su presupuesto se complicó"

macri

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “el gran problema de Argentina no es el dólar, es la inflación”, al tiempo que remarcó que “hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PyMES sienten una presión insoportable”.

“Estamos convencidos que éste es el camino. No hay giros milagrosos. Yo escucho los que han gobernado, y uno no lo puede creer porque tienen soluciones para todos los problemas que existen y nos aplicaron”, sentenció.

A dos días para las elecciones primarias, el mandatario también reconoció que “en estos 19 meses de gobierno “hay gente que ha visto que su presupuesto se complicó”, pero señaló que “es muy difícil que el cambio le llegue a todos después de seis años sin crecer ni crear puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

Al filo de la veda electoral, también dijo que este año “los salarios le están ganando a la inflación” y reiteró que el objetivo para el año que viene es “una inflación de un dígito”.

En diálogo con radio La Red, Macri aseguró que el país “va a entrar el año que viene con perspectiva de crecer más de 4 por ciento”, en tanto sostuvo que “hay que revertir el tema” de los que no llegan a fin de mes “y lograr que todos vean el crecimiento”.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

“Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PYMES sienten una presión insoportable”, insistió el jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno “se destruyeron empleos”, pero indicó que esto se produjo “por el sinceramiento de la economía”.

Macri, además, remarcó que “el gran problema en la Argentina no es el dólar es la inflación”, por lo que enfatizó que están “todos los días fomentando más competencia y transparencia en el sistema de precios”.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

Al respecto, reiteró que “la inflación es la mayor estafa para una sociedad” sobre todo “para el trabajador” y resaltó que para lograr su “mayor compromiso”, que es “reducir la pobreza”, “hay que bajar la inflación”.

El Presidente trazó una buena perspectiva para el futuro, al destacar que “está aumentando el poder adquisitivo” y “poco a poco todos los sectores se han puesto en marcha”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo