Sociedad

Caso Maldonado: encontraron cabellos y manchas en un vehículo de la Gendarmería

El hallazgo ocurrió durante un operativo realizado en el Escuadrón 35 de El Bolsón. Las manchas serían de sangre

viernes 11 de agosto de 2017 - 8:35 am

Cinco cabellos largos y una soga que tendría manchas de sangre fueron secuestrados ayer durante los allanamientos que se llevaron a cabo en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro.

Los rastros genéticos estaban dentro de una camioneta tipo unimog, similar a la que varios testigos describieron como el vehículo al cual miembros de la fuerza subieron violentamente a Santiago Maldonado antes de pasarlo a una camioneta blanca para finalmente llevárselo.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

La noticia se difundió horas después de que se confirmara que un procedimiento similar realizado simultáneamente en el Escuadrón 36 de Esquel no arrojó resultados positivos.

Según detalla el diario Clarín, allí, agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y personal especializado de la Policía de Corrientes junto a sus perros entrenados en la búsqueda de cadáveres allanaron el predio oficial y se retiraron del lugar sin evidencias.

LEA MÁS  Entrevista: conocé a la ONG que celebra el cumpleaños a chicos que nunca pudieron hacerlo

Tanto la soga manchada como los cabellos en cuestión (también habrían encontrado otras manchas similares dentro de la camioneta) serán peritados en las próximas horas.

COMENTARIOS