Argentinos en el mundo

La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

El problema fue solucionado por el propio presidente de uno de los clubes más ricos de la actualidad, y el miércoles por la mañana, Valeria junto a sus tres hijas emprendieron su vuelo directo a Buenos Aires y arribaron el mismo día por la noche

qatar aguero

La familia argentina Agüero, cuya madre y tres hijas se encontraban varadas en Qatar debido a un conflicto diplomático internacional, pudo destrabar su situación gracias a la ayuda menos pensada: la del millonario presidente del club Paris Saint Germain (PSG).

Hace poco más de una semana, Gabriel Agüero, un chef argentino radicado en Qatar, había hecho un pedido desesperado por su esposa Valeria y sus tres hijas, Bernardita, Renata y Emilia, cuyos pasajes de avión habían sido dados de baja a raíz del conflicto con los países del Golfo Pérsico.

El cocinero anunció que precisaba unos USD 6.000 (unos $105 mil) para poder comprar cuatro nuevos pasajes y que su familia abandonara el país antes de que se acabara el período de la visa, y desde todos los rincones del país intentaron ayudarlo.

LEA MÁS  Ahora desapareció un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense

Una de ellas fue Marcelo Simonian, el hijo de un empresario homónimo, que es el dueño de la compañía Dodici Corporation y representa, entre otros jugadores, a una de las estrellas del PSG, el cordobés Javier Pastore.

“En la misma noche que salió publicada mi historia, me llamó un chico que se llamaba Marcelo Simonian. Me dijo ‘yo sé que te puede parecer raro este llamado, pero mi padre suele trabajar con qataríes y ahora está con algunos de ellos en Francia. Él te va a ayudar”, relató Agüero a Infobae.

Así, el joven puso en contacto al chef con el empresario, quienes se relacionaron exclusivamente por mail. “Yo no tenía idea de quién era este hombre ni de cómo iba a ayudarme. Yo lo único que quería era que me pudieran hacer algún tipo de descuento para pagar los pasajes. A mí nunca me gustó que me regalaran nada, yo me hice de abajo y para poder juntar la plata de esos pasajes iniciales tuve que pasar casi un mes comiendo y durmiendo en el restaurante”, aseguró.

LEA MÁS  Se durmió y protagonizó un espectacular choque digno de Hollywood

El empresario Simonian le aseguró que él se encargaría de resolver el asunto y a la mañana siguiente envió un mail escueto de una única palabra: “¡Solucionado!”.

Durante el fin de semana, Agüero recibió un llamado desde un teléfono de Qatar y allí se hizo la luz: “Hola, Gabriel, mi nombre es Ahmar, lo llamo de parte de Nasser Al Khelaifi y nosotros nos vamos a hacer cargo de los pasajes de su familia. El señor Nasser me dijo explícitamente que resuelva el problema de los pasajes, así que ¿cuándo quiere viajar?”.

LEA MÁS  Insólito: vicedirector se grabó teniendo sexo en una escuela

“Cuando me enteré de que se trataba del presidente del PSG no lo podía creer. Me sentía algo así como la Cenicienta. Parecía un cuento de ficción lo que había pasado. Incluso pensé que nadie me creería cuando lo contara a mis amigos”, le dijo Agüero a Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO