Argentinos en el mundo

La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

El problema fue solucionado por el propio presidente de uno de los clubes más ricos de la actualidad, y el miércoles por la mañana, Valeria junto a sus tres hijas emprendieron su vuelo directo a Buenos Aires y arribaron el mismo día por la noche

qatar aguero

La familia argentina Agüero, cuya madre y tres hijas se encontraban varadas en Qatar debido a un conflicto diplomático internacional, pudo destrabar su situación gracias a la ayuda menos pensada: la del millonario presidente del club Paris Saint Germain (PSG).

Hace poco más de una semana, Gabriel Agüero, un chef argentino radicado en Qatar, había hecho un pedido desesperado por su esposa Valeria y sus tres hijas, Bernardita, Renata y Emilia, cuyos pasajes de avión habían sido dados de baja a raíz del conflicto con los países del Golfo Pérsico.

El cocinero anunció que precisaba unos USD 6.000 (unos $105 mil) para poder comprar cuatro nuevos pasajes y que su familia abandonara el país antes de que se acabara el período de la visa, y desde todos los rincones del país intentaron ayudarlo.

LEA MÁS  Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

Una de ellas fue Marcelo Simonian, el hijo de un empresario homónimo, que es el dueño de la compañía Dodici Corporation y representa, entre otros jugadores, a una de las estrellas del PSG, el cordobés Javier Pastore.

“En la misma noche que salió publicada mi historia, me llamó un chico que se llamaba Marcelo Simonian. Me dijo ‘yo sé que te puede parecer raro este llamado, pero mi padre suele trabajar con qataríes y ahora está con algunos de ellos en Francia. Él te va a ayudar”, relató Agüero a Infobae.

Así, el joven puso en contacto al chef con el empresario, quienes se relacionaron exclusivamente por mail. “Yo no tenía idea de quién era este hombre ni de cómo iba a ayudarme. Yo lo único que quería era que me pudieran hacer algún tipo de descuento para pagar los pasajes. A mí nunca me gustó que me regalaran nada, yo me hice de abajo y para poder juntar la plata de esos pasajes iniciales tuve que pasar casi un mes comiendo y durmiendo en el restaurante”, aseguró.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El empresario Simonian le aseguró que él se encargaría de resolver el asunto y a la mañana siguiente envió un mail escueto de una única palabra: “¡Solucionado!”.

Durante el fin de semana, Agüero recibió un llamado desde un teléfono de Qatar y allí se hizo la luz: “Hola, Gabriel, mi nombre es Ahmar, lo llamo de parte de Nasser Al Khelaifi y nosotros nos vamos a hacer cargo de los pasajes de su familia. El señor Nasser me dijo explícitamente que resuelva el problema de los pasajes, así que ¿cuándo quiere viajar?”.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada informó que "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

“Cuando me enteré de que se trataba del presidente del PSG no lo podía creer. Me sentía algo así como la Cenicienta. Parecía un cuento de ficción lo que había pasado. Incluso pensé que nadie me creería cuando lo contara a mis amigos”, le dijo Agüero a Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"