Argentinos en el mundo

La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

El problema fue solucionado por el propio presidente de uno de los clubes más ricos de la actualidad, y el miércoles por la mañana, Valeria junto a sus tres hijas emprendieron su vuelo directo a Buenos Aires y arribaron el mismo día por la noche

jueves 10 de agosto de 2017 - 10:07 pm

La familia argentina Agüero, cuya madre y tres hijas se encontraban varadas en Qatar debido a un conflicto diplomático internacional, pudo destrabar su situación gracias a la ayuda menos pensada: la del millonario presidente del club Paris Saint Germain (PSG).

Hace poco más de una semana, Gabriel Agüero, un chef argentino radicado en Qatar, había hecho un pedido desesperado por su esposa Valeria y sus tres hijas, Bernardita, Renata y Emilia, cuyos pasajes de avión habían sido dados de baja a raíz del conflicto con los países del Golfo Pérsico.

El cocinero anunció que precisaba unos USD 6.000 (unos $105 mil) para poder comprar cuatro nuevos pasajes y que su familia abandonara el país antes de que se acabara el período de la visa, y desde todos los rincones del país intentaron ayudarlo.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Una de ellas fue Marcelo Simonian, el hijo de un empresario homónimo, que es el dueño de la compañía Dodici Corporation y representa, entre otros jugadores, a una de las estrellas del PSG, el cordobés Javier Pastore.

“En la misma noche que salió publicada mi historia, me llamó un chico que se llamaba Marcelo Simonian. Me dijo ‘yo sé que te puede parecer raro este llamado, pero mi padre suele trabajar con qataríes y ahora está con algunos de ellos en Francia. Él te va a ayudar”, relató Agüero a Infobae.

Así, el joven puso en contacto al chef con el empresario, quienes se relacionaron exclusivamente por mail. “Yo no tenía idea de quién era este hombre ni de cómo iba a ayudarme. Yo lo único que quería era que me pudieran hacer algún tipo de descuento para pagar los pasajes. A mí nunca me gustó que me regalaran nada, yo me hice de abajo y para poder juntar la plata de esos pasajes iniciales tuve que pasar casi un mes comiendo y durmiendo en el restaurante”, aseguró.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

El empresario Simonian le aseguró que él se encargaría de resolver el asunto y a la mañana siguiente envió un mail escueto de una única palabra: “¡Solucionado!”.

Durante el fin de semana, Agüero recibió un llamado desde un teléfono de Qatar y allí se hizo la luz: “Hola, Gabriel, mi nombre es Ahmar, lo llamo de parte de Nasser Al Khelaifi y nosotros nos vamos a hacer cargo de los pasajes de su familia. El señor Nasser me dijo explícitamente que resuelva el problema de los pasajes, así que ¿cuándo quiere viajar?”.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

“Cuando me enteré de que se trataba del presidente del PSG no lo podía creer. Me sentía algo así como la Cenicienta. Parecía un cuento de ficción lo que había pasado. Incluso pensé que nadie me creería cuando lo contara a mis amigos”, le dijo Agüero a Infobae.

COMENTARIOS