Televisión

¿Canal de Cristina? C5N cambió la programación para pegarle a Macri

La señal de noticias reemplazó el programa de Pettinato por una emisión especial de Televisión Registrada dedicada a las elecciones

C5N

En la programación del miércoles a las 23 horas, el programa de Roberto Pettinato en C5N no empezaba. En su lugar, aparecieron Horacio Embón y Robertito Funes, los conductores de Televisión Registrada (TVR). La señal de noticias anunció el miércoles por la mañana en su Twitter que emitirían dos programas especiales sobre las elecciones legislativas. Desde su comienzo marcó el tono crítico al Gobierno que seguiría durante toda la hora: el furcio de Esteban Bullrich, quien dijo que todos los días hay “un pibe más preso” sirvió de apertura para el tratamiento del tema.

Luego de un informe que cruzó la frase del ex Ministro de Educación, la baja en el consumo, el spot de Tombolini, los precios de la carne y una publicidad al respecto emitida por el gobierno de Menem, Randazzo y su holograma, Embón sostuvo que “los partidos políticos están totalmente desintegrados, atomizados, disueltos” y que son “individualidades y juegos de prontuarios y de pasados”.

LEA MÁS  “Sin grietas”: el mensaje de unión de Telefe para 2018

“Me siento agredido como ciudadano cuando el próximo diputado Iglesias dice que la gente deja de comprar leche para comprarse una casa. Nadie deja de consumir leche porque es un alimento de primera necesidad”, continuó Iván Schargrodsky, conductor, columnista y crítico invitado del programa. “Tanto el kirchnerismo como el gobierno de Mauricio Macri tienen muchas causas de corrupción, pero hoy no se plebiscita eso. Hoy, al ser una legislativa, se plebiscita si estás mejor o peor que hace dos años”, continuó.

La emisión de TVR coincidió en horario con la entrevista que Santiago del Moro le realizó al presidente Mauricio Macri, transmitida por el canal Amérca TV. El programa de C5N levantó un fragmento de esa entrevista, donde el Presidente habla de la pobreza, y lo vincularon con la figura de Luis Barrionuevo, con quien “antes eran compañeros de ruta y ahora está en la vereda de enfrente”, según Embon.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

TVR discurrió entre informes y segmentos de análisis. Uno de ellos fue el que presentó Robertito Funes, donde “las chicas superpoderosas” (en alusión a María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña y Elisa Carrió) visitaron el programa de Susana Giménez y “recordaron que hay linyeras viviendo en la calle y que parece que cobran por estar así”.

Luego sobrevino el análisis sobre la pobreza. En este sentido, el crítico invitado sostuvo que “lo de Susana Giménez (de hablar de “linyeras pagos”) pasa por arriba, en términos de militancia, a 6, 7, 8”.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

“Hay que ser jodido y perverso en este sentido, porque aquellos que se regodean creyendo que aquel que la está pasando horriblemente en la calle cobra para pasarla mal, como si aquel que va a la televisión y no paga por un spot televisivo para que el discurso sea a medida”, sentenció Embón.

En los análisis realizados entre informes, se destacó también que “el gobierno incumplió todas sus promesas” y que, según Schargrodsky, “esto no es culpa del que votó al gobierno sino del presidente, que prometió algo que no cumplió”.

Se trataron también temas de inflación y de “renovación” política, así como una referencia a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"