Economía

El Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la suba del dólar

La autoridad monetaria comenzó la jornada cambiaria con ventas de 50 millones de dólares. En estas dos semanas previas a las PASO, lleva vendidos u$s 1304 millones para que la divisa no pase los 18 pesos

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

A tan sólo dos días de las PASO, el Banco Central salió desde temprano a intentar contener el dólar, vendiendo la divisa.

La autoridad monetaria comenzó la jornada cambiaria con ventas de 50 millones de dólares, cuando la divisa mayorista tocaba los $ 17,74, cuatro centavos por encima de la cotización de ayer.

La cotización promedio en los bancos llegaba a los $ 17,98 hacia las 11, o siete centavos debajo del cierre de ayer ($ 18,05). El dólar oficial del Banco Nación se mantenía en $ 17,90.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Ayer, el Banco Central debió intervenir con fuerza para contener la presión compradora. Vendió u$s 584 millones de reservas. Fue la venta de divisas diaria más importante de la gestión de Federico Sturzenegger, al superar los más de u$s 500 millones que había sacrificado en junio de 2016, cuando debía saldar contratos de dólar futuro heredados de la administración anterior y quería planchar al dólar para pagar menos. Y la segunda más importante desde 2003.

LEA MÁS  Anses pagará el 82% móvil del salario mínimo a quienes aportaron 30 años

El Central dejó de lado su política de flotación libre y comenzó a intervenir en el mercado de cambios el último viernes de julio. En estas dos semanas previas a las PASO, lleva vendidos u$s 1304 millones para que la divisa no pase los 18 pesos en las ventanillas de los bancos.

A su vez, la entidad bancaria subió la tasa de interés de las Lebac a 27% en el tramo corto (un mes), para favorecer inversiones en pesos.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas crecieron 1,1%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica