Política

Zaffaroni estalló contra el Gobierno por el caso de Santiago Maldonado

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia hizo un comentario inesperado en relación al joven desaparecido tras la represión de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof

zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni asoció hoy al Gobierno con la última dictadura militar al atribuir la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado a “la imprudencia represiva” de la administración central. “Ahora, lo único que falta es que aparezca alguien que diga que lo vio en París, cosa que ya vimos hace muchos años. Sí, se fue a París con una mujer, claro. Lo vimos eso, ¿no? Los que somos un poco veteranos lo escuchamos, ¿no?”, expresó el actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Zaffaroni, al referirse a la desaparición del joven buscado desde el 1 de agosto tras el desalojo de la Gendarmería Nacional de mapuches de una ruta en Chubut, enfatizó: “Es sumamente grave. No es un hecho policial común. Es un hecho que tiene lugar en medio de una represión. Es una represión ordenada políticamente, sin lugar a dudas, no es un acto de un policía suelto. Es resultado de la imprudencia en materia represiva”.

LEA MÁS  Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

El ex juez de la Corte Suprema, cuyas últimas actuaciones en Argentina como abogado fueron encabezando el equipo defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, argumentó que “como en toda institución la mayoría de la gente es normal pero hay algunos que no son normales, cuando se crea un contexto de represión de esta naturaleza, pueden pasar estas cosas”.

LEA MÁS  Malena Pichot tuiteó sobre el mapuche asesinado y sacudió las redes

En diálogo con radio 10, evaluó luego como “una torpeza particular” a la reacción del Ejecutivo ante la desaparición de Maldonado. “Creer en las afirmaciones de la propia fuerza (de seguridad), ponerse en una situación donde ni siquiera se deja abierta la duda… Se dice: ‘No, acá no pasó nada’. Estoy repitiendo el discurso de la fuerza. Aparece alguien que dice que lo vio no sé dónde”, sostuvo Zaffaroni en alusión al transportista que dijo haber trasladado al joven por Entre Ríos.

Y completó: “Ahora, lo único que falta es que aparezca alguien que diga que lo vio en París, cosa que ya vimos hace muchos años. Sí, se fue a París con una mujer, claro. Lo vimos eso, ¿no? Los que somos un poco veteranos lo escuchamos, ¿no?”.

LEA MÁS  Video: agresión a diputados, con Máximo K, Agustín Rossi y Kicillof en la zona

Por último, comparó al caso con el del docente Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 durante un corte de ruta en Neuquén por la Policía provincial.

“Si recordamos lo que pasó hace unos años… Es cierto: el (por entonces) gobernador de Neuquén (Jorge Sobisch) no dio orden a un policía de que le pegue un balazo en la cabeza a un maestro, pero pasó. Es decir, se sabe que, cuando se crea ese contexto, pueden pasar estos hechos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza