Elecciones 2017

Polémica: llaman a cruzar desde Paraguay para votar el domingo en Formosa

Se trata de la ciudad de Alberdi, situada frente a la capital provincial. Escuchá el audio de una radio de la zona. No es la primera vez que pasa este detalle en la tierra de Gildo Insfrán

jueves 10 de agosto de 2017 - 6:42 am

En las últimas horas, se conoció un audio de una radio de la ciudad paraguaya de Alberdi, que está frente a Formosa capital, donde llaman a los ciudadanos a votar en las PASO, en particular aquellos que reciben algún subsidio del Estado argentino. También aconsejan qué día cruzar a Formosa.

Según el informe de Todo Noticias quien lo hace es una locutora llamada Liliana Jara y afirman que es dirigente del Frente para la Victoria, en una provincia gobernada desde 1995 por el kirchnerista Gildo Insfrán.

LEA MÁS  Murió el ex canciller Dante Caputo

“¿No sé por qué critican tanto a nuestros hermanos albareños que vienen a votar acá. ¿Cómo quieren que vengan? ¿En helicóptero? Sí o sí tienen que bajar a votar porque es un derecho, es una obligación soberana de emitir. Así que eso es lo que tienen que tener en cuenta los albareños, que lo más importante que sí o sí tienen que votar”, dice Jara.

LEA MÁS  Macri: "Es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos"

Y agrega: “Pero el tema del pase es el problema, pero ya vamos a ver cómo nos dicen a nosotros para manejar esa información”.

El conductor del programa, llamado Miguel, va más allá: “Escucharon gente: aquellos que reciben algún subsidio de la provincia o quizás a nivel nacional debe cruzar. Así como está la cosa, el último día de cruce para que uno pueda sufragar el domingo lo puede hacer el viernes a las 7 más o menos, de Alberdi hacia Formosa. Aquel que recibe algún beneficio debe estar sufragando el domingo. Así de simple y llanamente”.

LEA MÁS  Atwood volvió a escribirle a Michetti: "Forzar partos es esclavitud"
COMENTARIOS