Política

Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

Se viene alertando hace meses por las prebendas que suele conseguir a cambio del apriete a funcionarios públicos

Dienst Consulting

En las últimas horas, una senadora salteña llamada María Cristina del Valle Fiore Viñuales, puso el foco en la cuestionada empresa Dienst Consulting, sobre la que se viene alertando hace meses por las prebendas que suele conseguir a cambio del apriete a funcionarios públicos.

Se trata de la firma perteneciente al megasospechado Jorge Elías en sociedad con Hugo Moyano y que cuenta con los inestimables servicios del otrora espía Antonio Stiuso.

Todo ello sazonado por el asesoramiento del ex juez Daniel Llermanos, eyectado de su cargo por haber pedido coimas a cambio de fallar judicialmente a favor de puntuales personas.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

moyano

Como sea, Fiore Viñuales ha solicitado, a través del Proyecto de Comunicación S-2006/17, que le informen determinadas cuestiones vinculadas al nuevo esquema de certificados médicos, curro que le fue otorgado a Dienst hace unos meses.

En el documento la Senadora advierte que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional informe” ciertas cuestiones relacionadas “al marco del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos creado por Resolución 23/16 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)”.

LEA MÁS  Encuestas y sorpresas: "Lo que más daño le hizo a Macri este año fue Mirtha Legrand"

Más adelante, el proyecto sostiene que “se adjudicó a la empresa Dienst Consulting S.A. la contratación del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación psicofísica”, por lo cual se pide información específica respecto de “qué consiste cada uno de los exámenes psicológicos / psiquiátricos que permiten evaluar patología neurológica y psicológica invalidante y cada uno de los exámenes y estudios físicos y clínicos, destinados a obtener la credencial de legítimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados. Asimismo, informe si los exámenes son uniformes o diferenciales para cada categoría”.

LEA MÁS  Por Maldonado, todos los candidatos cancelaron sus cierres de campaña

Luego, Fiore Viñuales refiere una cuestión que fue develada por el portal Tribuna de Periodistas, referida a un expediente que complica a Dienst Consulting.

En tal marco, la senadora pide que se detalle “si en el proceso de contratación del servicio convocado por la Resolución Nº 5/17”, fue merituado que la empresa “presenta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una causa con numeración 18/2011 por la emisión de facturas apócrifas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO