Política

Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

Se viene alertando hace meses por las prebendas que suele conseguir a cambio del apriete a funcionarios públicos

Dienst Consulting

En las últimas horas, una senadora salteña llamada María Cristina del Valle Fiore Viñuales, puso el foco en la cuestionada empresa Dienst Consulting, sobre la que se viene alertando hace meses por las prebendas que suele conseguir a cambio del apriete a funcionarios públicos.

Se trata de la firma perteneciente al megasospechado Jorge Elías en sociedad con Hugo Moyano y que cuenta con los inestimables servicios del otrora espía Antonio Stiuso.

Todo ello sazonado por el asesoramiento del ex juez Daniel Llermanos, eyectado de su cargo por haber pedido coimas a cambio de fallar judicialmente a favor de puntuales personas.

LEA MÁS  Planta estatal: el Gobierno recortaría el 18% de los puestos

moyano

Como sea, Fiore Viñuales ha solicitado, a través del Proyecto de Comunicación S-2006/17, que le informen determinadas cuestiones vinculadas al nuevo esquema de certificados médicos, curro que le fue otorgado a Dienst hace unos meses.

En el documento la Senadora advierte que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional informe” ciertas cuestiones relacionadas “al marco del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos creado por Resolución 23/16 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)”.

LEA MÁS  Carrió no fue al brindis de los diputados con Macri

Más adelante, el proyecto sostiene que “se adjudicó a la empresa Dienst Consulting S.A. la contratación del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación psicofísica”, por lo cual se pide información específica respecto de “qué consiste cada uno de los exámenes psicológicos / psiquiátricos que permiten evaluar patología neurológica y psicológica invalidante y cada uno de los exámenes y estudios físicos y clínicos, destinados a obtener la credencial de legítimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados. Asimismo, informe si los exámenes son uniformes o diferenciales para cada categoría”.

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados

Luego, Fiore Viñuales refiere una cuestión que fue develada por el portal Tribuna de Periodistas, referida a un expediente que complica a Dienst Consulting.

En tal marco, la senadora pide que se detalle “si en el proceso de contratación del servicio convocado por la Resolución Nº 5/17”, fue merituado que la empresa “presenta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una causa con numeración 18/2011 por la emisión de facturas apócrifas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves