Salud

Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

¿Cuáles riesgos a futuro podría generar la técnica denominada blackout?

blackout-tattoo-con-flores

En los últimos años, se han puestos de moda los tatuajes que cubren gran parte de la piel, también denominados blackout y que implicarían algunos riesgos a futuro.

Según el especialista en Dermatología del Hospital Muñiz, Eduardo de Carli (M.N. 58.176), “cuando se hacen esos tatuajes llamados blackout, alteran funciones de la piel”.

“Tapa síntomas como puede ser el desarrollo de algún tumor de la piel. Hay algunos que son tratables y otros que, no tomados a tiempo, pueden costar la vida”, explicó el especialista al portal Conbienestar.

LEA MÁS  Las dietas más populares que no suelen ser milagrosas

Además, agregó el dermatólogo, “cuando uno se hace un tatuaje todo negro, el melanoma puede quedar oculto y cuando aparece un síntoma puede ser tarde”. “También hay enfermedades inflamatorias no tumorales que pueden ser ocultas y además están las alergias a las tintas”, explicó.

blackout_PLYIMA20160406_0005_1

En tanto, estas marcas en la piel, conllevan otro tipo de complicaciones para los profesionales de la salud, ya que genera “una situación que pone muy incómodo un médico que tenga que llegar a una vena. Por ejemplo, para una canalización, una inyección, extracción de sangre. Complican muchísimo estos tatuajes”.

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes

Cuándo se le preguntó a De Carli que precauciones tomar si alguien desea realizarse un tatuaje blackout, contestó “que no se lo haga. Que se haga un lindo dibujo, algo monocromático, azul oscuro o negro, porque si se arrepienten es más fácil sacarlo”.

Fuente: TN / Conbienestar

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO