Salud

Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

¿Cuáles riesgos a futuro podría generar la técnica denominada blackout?

blackout-tattoo-con-flores

En los últimos años, se han puestos de moda los tatuajes que cubren gran parte de la piel, también denominados blackout y que implicarían algunos riesgos a futuro.

Según el especialista en Dermatología del Hospital Muñiz, Eduardo de Carli (M.N. 58.176), “cuando se hacen esos tatuajes llamados blackout, alteran funciones de la piel”.

“Tapa síntomas como puede ser el desarrollo de algún tumor de la piel. Hay algunos que son tratables y otros que, no tomados a tiempo, pueden costar la vida”, explicó el especialista al portal Conbienestar.

LEA MÁS  ¿Es bueno hacer sentadillas en los ejercicios físicos?

Además, agregó el dermatólogo, “cuando uno se hace un tatuaje todo negro, el melanoma puede quedar oculto y cuando aparece un síntoma puede ser tarde”. “También hay enfermedades inflamatorias no tumorales que pueden ser ocultas y además están las alergias a las tintas”, explicó.

blackout_PLYIMA20160406_0005_1

En tanto, estas marcas en la piel, conllevan otro tipo de complicaciones para los profesionales de la salud, ya que genera “una situación que pone muy incómodo un médico que tenga que llegar a una vena. Por ejemplo, para una canalización, una inyección, extracción de sangre. Complican muchísimo estos tatuajes”.

LEA MÁS  Cómo actuar ante los primeros síntomas de gripe

Cuándo se le preguntó a De Carli que precauciones tomar si alguien desea realizarse un tatuaje blackout, contestó “que no se lo haga. Que se haga un lindo dibujo, algo monocromático, azul oscuro o negro, porque si se arrepienten es más fácil sacarlo”.

Fuente: TN / Conbienestar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/16-1024x576.png
Mercado de pases

En Italia lo afirman: Icardi jugará en el Real Madrid

Según reveló la prensa italiana, el delantero argentino de 24 años que milita en el Inter sería traspasado al conjunto blanco la próxima temporada en una millonaria transacción