Policiales

Secuestraron facas, celulares y hasta plantas de marihuana en una cárcel

En una requisa sorpresiva del Servicio Penitenciario Bonaerense.

miércoles 9 de agosto de 2017 - 9:13 pm

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hizo este miércoles a la madrugada una supervisión sorpresa de la Unidad 42 de Florencio Varela y, mientras los internos dormían, secuestraron 38 facas, 137 celulares, muchas pastillas de psicofármacos y tres plantas de marihuana. Todos estos elementos están prohibidos en las celdas.

En la unidad, entre personal administrativo y guardias, trabajan 300 personas para atender a los 898 internos. Ahora será responsabilidad del director del penal, Nazareno García, sancionar a los dueños de los elementos prohibidos. Como mínimo: sacarles beneficios.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

DG0xcGRXkAEw7Cv

Según informó TN.com.ar el jefe del SPB, Juan José Baric, se expresó: “Me llamó la atención encontrar tres plantas de marihuana. Estaban ocultas dentro de un cantero, que tenía otras plantas más grandes, en el medio del patio. Por suerte nunca iban a dar fruto”.

celulares

Los internos, además, se las ingeniaron para transformar elementos de cocina y de limpieza en una faca corta y otra larga. A una bombilla de mate la afilaron hasta convertirla en un objeto de ataque. A un palo del trapo de piso, que mide un metro y medio, le ataron con un calzoncillo un cuchillo en la punta. Los celulares, en cambio, son normalmente ingresados por familiares los días de visita. Los ocultan, claro, en sus partes íntimas.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena
COMENTARIOS