Crimen de Anahí

¿Qué reveló la autopsia sobre cómo mataron a Anahí?

Desmiente la versión del abogado del único detenido, que afirma que a la joven de 16 años la enterraron viva

anahí

El abogado Lucio de la Rosa sorprendió hoy al afirmar que Anahí Benítez había sido enterrada estando aún viva. “Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la conciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir, que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes”.

No obstante, una fuente especializada y que tiene acceso a las conclusiones de la autopsia desmintió la versión del abogado del único sospechoso por el crimen de la joven de 16 años. “De haber sido enterrada viva tendría rastros de tierra en las vías respiratorias y, es más, de haberse despertado del desmayo hasta podría tranquilamente haber salido de allí porque la capa de tierra que la cubría era muy delgada”, dijo la fuente a Clarín.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al hombre que eyaculó sobre el brazo de una chica en el colectivo 160

Esas mismas conclusiones de la autopsia del cuerpo de Anahí Benítez dicen que la adolescente de 16 años tuvo “una muerte violenta que le produjo un paro cardiorespiratorio traumático” y que la causa fue “asfixia”. Este punto en el informe se marca “ad referéndum de las pericias complementarias”. Ello significa “que esos estudios histopatológicos (del análisis microscópico de sus órganos) y los toxicológicos darán luz a cómo fue que la sofocaron, o sea, cómo le obstruyeron las vías aéreas”, explicaron.

LEA MÁS  Nueva York: El policía que evitó una masacre mayor

“Está descartado el estrangulamiento porque el cuerpo no presentaba evidencias y está descartado que la hayan enterrado viva porque tendría tierra en las vías respiratorias”, remarcaron en base a las evidencias médicas que ubican la data de muerte de la chica en una ventana apenas mayor a las 24 horas antes del hallazgo el cuerpo, que fue el viernes 4 de agosto.

LEA MÁS  Carrió, sobre la detención de Boudou: "Va llegando la justicia"

Y detallaron: “También está descartado que Anahí haya estado consciente cuando fue sofocada”. En este punto, será importante conocer si la chica estaba drogada al momento del crimen. Es por toda esa evidencia médica que una de las teorías de los investigadores del crimen es que a Anahí estaba inconsciente cuando la asfixiaron y después la enterraron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia