Banco Central

Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Intervino durante toda la rueda cambiaria, en la que se operó volúmenes récord; subió la tasa de interés de las Lebac para desalentar la dolarización

Banco Central

El Banco Central intervino en el mercado cambiario desde temprano y tuvo que poner más de u$s 500 millones de sus reservas para lograr domar al dólar, según operadores cambiarios.

La divisa mayorista cerró en $ 17,70, dos centavos por debajo del cierre de ayer, pero llegó a superar los $ 17,80. Eso impulsó las cotizaciones de bancos públicos y privados. El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 18 y cerró en $ 17,90 y el dólar promedio de entidades de la city porteña cerró en $ 18,05.

La intervención del Central será confirmada después de las 18, pero distintos operadores vieron en sus pantallas movimientos desde cuentas asociadas a la autoridad monetaria durante toda la rueda.

Según operadores, la entidad que conduce Federico Sturzenegger estuvo presente durante toda la rueda, a diferencia de los días previos, en los que intervino después del mediodía para marcar un precio y detener el tipo de cambio.

Primero lo hizo con ventas puntuales, de entre u$s 10 y 30 millones. Luego se estiró a u$s 50 millones. Terminó colocando un total de entre u$s 400 y 600 millones.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Además, el Banco Central subió la tasa de interés de las Lebac en el mercado secundario, en un intento de desalentar la dolarización de carteras de inversión. La letra más corta pagó 27 por ciento de interés, casi diez puntos más que un plazo fijo. En el mercado secundario, a diferencia de las licitaciones mensuales, operan principalmente bancos y fondos de inversión y no hay lugar para ahorristas pequeños.

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?

Con la intervención de hoy, el Central ya despachó más de u$s 1000 millones en reservas para que el dólar no pase los 18 pesos en su cotización minorista. Comenzó con una venta de u$s 305 millones, el último viernes de julio. La semana pasada puso otros u$s 42,3 millones. El lunes vendió otros u$s 165,1 millones y ayer, u$s 208 millones.

“Con volumen récord en el año operó el segmento mayorista. Se hicieron en este tramo del mercado u$s 976,7 millones”, relató el operador de PR, Gustavo Quintana, en su cuenta de Twitter. En un día habitual, el mercado suele operar algo menos de la mitad de ese monto.

LEA MÁS  Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

Analistas creen que la presión sobre el dólar continuará si el Gobierno no logra un buen resultado electoral en la provincia de Buenos Aires. Y dudan de si el Central continuará interviniendo en el mercado después de las PASO.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando