Banco Central

Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Intervino durante toda la rueda cambiaria, en la que se operó volúmenes récord; subió la tasa de interés de las Lebac para desalentar la dolarización

Banco Central

El intervino en el mercado cambiario desde temprano y tuvo que poner más de u$s 500 millones de sus reservas para lograr domar al dólar, según operadores cambiarios.

La divisa mayorista cerró en $ 17,70, dos centavos por debajo del cierre de ayer, pero llegó a superar los $ 17,80. Eso impulsó las cotizaciones de bancos públicos y privados. El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 18 y cerró en $ 17,90 y el dólar promedio de entidades de la city porteña cerró en $ 18,05.

La intervención del Central será confirmada después de las 18, pero distintos operadores vieron en sus pantallas movimientos desde cuentas asociadas a la autoridad monetaria durante toda la rueda.

Según operadores, la entidad que conduce Federico Sturzenegger estuvo presente durante toda la rueda, a diferencia de los días previos, en los que intervino después del mediodía para marcar un precio y detener el tipo de cambio.

Primero lo hizo con ventas puntuales, de entre u$s 10 y 30 millones. Luego se estiró a u$s 50 millones. Terminó colocando un total de entre u$s 400 y 600 millones.

LEA MÁS  Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA

Además, el Banco Central subió la tasa de interés de las Lebac en el mercado secundario, en un intento de desalentar la dolarización de carteras de inversión. La letra más corta pagó 27 por ciento de interés, casi diez puntos más que un plazo fijo. En el mercado secundario, a diferencia de las licitaciones mensuales, operan principalmente bancos y fondos de inversión y no hay lugar para ahorristas pequeños.

LEA MÁS  A partir del 31 de mayo ya no se podrán cambiar los billetes de 2 pesos

Con la intervención de hoy, el Central ya despachó más de u$s 1000 millones en reservas para que el dólar no pase los 18 pesos en su cotización minorista. Comenzó con una venta de u$s 305 millones, el último viernes de julio. La semana pasada puso otros u$s 42,3 millones. El lunes vendió otros u$s 165,1 millones y ayer, u$s 208 millones.

“Con volumen récord en el año operó el segmento mayorista. Se hicieron en este tramo del mercado u$s 976,7 millones”, relató el operador de PR, Gustavo Quintana, en su cuenta de Twitter. En un día habitual, el mercado suele operar algo menos de la mitad de ese monto.

LEA MÁS  Cuánto hubiera costado dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

Analistas creen que la presión sobre el dólar continuará si el Gobierno no logra un buen resultado electoral en la provincia de Buenos Aires. Y dudan de si el Central continuará interviniendo en el mercado después de las PASO.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"