Banco Central

Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Intervino durante toda la rueda cambiaria, en la que se operó volúmenes récord; subió la tasa de interés de las Lebac para desalentar la dolarización

Banco Central

El Banco Central intervino en el mercado cambiario desde temprano y tuvo que poner más de u$s 500 millones de sus reservas para lograr domar al dólar, según operadores cambiarios.

La divisa mayorista cerró en $ 17,70, dos centavos por debajo del cierre de ayer, pero llegó a superar los $ 17,80. Eso impulsó las cotizaciones de bancos públicos y privados. El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 18 y cerró en $ 17,90 y el dólar promedio de entidades de la city porteña cerró en $ 18,05.

La intervención del Central será confirmada después de las 18, pero distintos operadores vieron en sus pantallas movimientos desde cuentas asociadas a la autoridad monetaria durante toda la rueda.

Según operadores, la entidad que conduce Federico Sturzenegger estuvo presente durante toda la rueda, a diferencia de los días previos, en los que intervino después del mediodía para marcar un precio y detener el tipo de cambio.

Primero lo hizo con ventas puntuales, de entre u$s 10 y 30 millones. Luego se estiró a u$s 50 millones. Terminó colocando un total de entre u$s 400 y 600 millones.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

Además, el Banco Central subió la tasa de interés de las Lebac en el mercado secundario, en un intento de desalentar la dolarización de carteras de inversión. La letra más corta pagó 27 por ciento de interés, casi diez puntos más que un plazo fijo. En el mercado secundario, a diferencia de las licitaciones mensuales, operan principalmente bancos y fondos de inversión y no hay lugar para ahorristas pequeños.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Con la intervención de hoy, el Central ya despachó más de u$s 1000 millones en reservas para que el dólar no pase los 18 pesos en su cotización minorista. Comenzó con una venta de u$s 305 millones, el último viernes de julio. La semana pasada puso otros u$s 42,3 millones. El lunes vendió otros u$s 165,1 millones y ayer, u$s 208 millones.

“Con volumen récord en el año operó el segmento mayorista. Se hicieron en este tramo del mercado u$s 976,7 millones”, relató el operador de PR, Gustavo Quintana, en su cuenta de Twitter. En un día habitual, el mercado suele operar algo menos de la mitad de ese monto.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Analistas creen que la presión sobre el dólar continuará si el Gobierno no logra un buen resultado electoral en la provincia de Buenos Aires. Y dudan de si el Central continuará interviniendo en el mercado después de las PASO.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO