Detención de Minnicelli

Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la “mafia de los contenedores”

Claudio Minnicelli, que fue detenido en Mar del Plata tras pasar 10 meses prófugo, declaró hoy en la Justicia que es "ajeno" a las maniobras atribuidas a la llamada "mafia de los contenedores"

DYN21, BUENOS AIRES, 07/08/2017, CLAUDIO "MONO" MINNICELLI, DURANTE SU DETENCION EN MAR DEL PLATA. FOTO:DYN/M SEGURIDAD.

Claudio Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista y diputado nacional Julio De Vido que fue detenido en Mar del Plata tras pasar 10 meses prófugo, declaró hoy en la Justicia que es “ajeno” a las maniobras atribuidas a la llamada “mafia de los contenedores”.

Así lo informaron fuentes judiciales, en un intervalo de la declaración indagatoria de “El Mono” Minnicelli ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que proseguía esta tarde.

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

“Declaró hasta ahora que es ajeno a los hechos y está contando sus vínculos con algunos de los procesados”, confiaron las fuentes, y agregaron que “por el momento no dijo nada relevante para la causa”.

Minnicelli, de 52 años, con pedido de captura desde octubre del año pasado y recompensa de 250 mil pesos a quien facilitara datos, fue apresado el domingo pasado en Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, que lo detectó por una denuncia.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Con esta captura el juez Aguinsky cerró el círculo de once detenciones en el caso, ya que la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y millonario embargo contra otros diez acusados, encabezados por el empresario Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y Sung Ku Hwang (alias “Mister Korea”).

La banda fue procesada por supuestamente cobrar coimas para mover y liberar contenedores inmovilizados en el puerto local por la Justicia por problemas de papeles, adulteraciones en el peso y en la calidad de los materiales.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

En noviembre pasado Aguinsky dictó los procesamientos por supuestas “asociación ilícita” y “contrabando” y dictó embargos por más de 22 millones de pesos a cada uno de los imputados, y luego la Cámara confirmó esa resolución.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica