Venezuela

Maduro, a la cubana: Anunció un sistema de racionamiento

El presidente de Veezuela anunció que las familias contarán con una "tarjeta alimentaria" para poder satisfacer las necesiades básicas. Calificó al como como "un sistema superior" para "aplastar a los especuladores". Fidel Castro organizó algo similar en 1963

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se creará “un sistema superior” de abastecimiento “para aplastar a los especuladores que se aprovechan”, según el mandatario, de los programas actuales de precios subsidiados.

“Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes que fortalezcan el apoyo de la familia que va a abastecerse”, anunció el sucesor de Chávez. Además, contó que se tratará de “un sistema con una tarjeta bancaria electrónica”.

LEA MÁS  Tras idas y vueltas, Puigdemont descartó las elecciones en Cataluña

Maduro a su vez confirmó que, así como hacen “las cadenas capitalistas”, el estado venezolano regalará casas, vehículos y motocicletas a los ciudadanos que se inscriban en el programa.

Este programa tiene, por supuesto, un antecedente muy claro en la cuba comunista. Fidel Castro presentó en 1963 la “libreta de los alimentos” como una solución económica para muchas familias en la isla. El programa regula la venta de alimentos a precios subsidiados en una red de almacenes oficiales, algo que en Venezuela ya fue imitado por Hugo Chávez y que Nicolás Maduro pretende ahora profundizar.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia